Actívate

Herramientas para la ansiedad y depresión navideña

¡Gana la batalla en tu interior! se presenta cuando más se necesita.

De acuerdo a datos de organismos y estudios de salud mental, si bien diciembre es época de celebraciones, fiestas y afectos, también se destaca por ser el mes más depresivo del año. Se trata del tiempo donde aumenta el llamado TAE (trastorno afectivo estacional), el cual afecta el estado de ánimo en general. Esto se debe, entre otras causas, a los efectos del clima, la falta de luz solary a la soledad, así como a diversas situaciones. Por lo tanto, marca una alerta roja, con consecuencias nefastas para las personas vulnerables o que pasan por inestabilidad emocional. Problemas que, además, han aumentado en el último año debido a la pandemia y sus consecuencias, como pérdidas y cambios drásticos en gran parte de la población. ¡Una realidad a la que Puerto Rico no es ajena!

Ante esto, la Dra. Lis Milland desarrolló su libro ¡Gana la batalla en tu interior! como un medio útil y práctico que brinda métodos eficaces contra la depresión y la ansiedad. Sus recursos concretos permiten que cualquier persona logre lidiar con esas batallas internas y obtenga también en cada página la esperanza que necesita para seguir adelante. “La ansiedad y la depresión no tienen que ser lugares de permanencia. Son lugares de trascendencia. No son la zona para quedarse a acampar. Son la zona desde donde somos catapultados”, describió la autora Milland, quien es conferenciante internacional, consejera y terapeuta.

¡Gana la batalla en tu interior!, publicado por Unilit, es una guía terapéutica con valiosas enseñanzas y testimonios reales. Además, ayuda al lector a comprender que, sin importar cuán compleja y desolada pueda ser la realidad interna o externa que experimenta, hay una luz al final del camino y formas sanadoras de ganar la batalla contra la depresión y la ansiedad. Son doce capítulos, tales como: «El dolor en el alma y su liberación»; «La depresión y sus dimensiones»; «Las preocupaciones y los ataques de pánico»; «Los matices del sufrimiento»; «Salud mental en el noviazgo y el matrimonio»; «Cómo sobrevivir a un divorcio»; así como «Gozo y paz en medio del caos», entre otros. Al final de cada capítulo, el lector encontrará una sección que le permitirá realizar una autoevaluación acompañada de ejercicios terapéuticos.

Recomendados

¡Gana la batalla en tu interior! Es un manual de soluciones prácticas, vivencias, consejos y pasos concretos para superar la depresión y la ansiedad, a fin de ganar la batalla en nuestro interior.

La presentación del libro se realizará el miércoles 8 de diciembre a las 7:00 p. m. en Pura Vida Books, Santa María, Guaynabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos