Cuídate

Llega nuevo equipo de radiocirugía Varian Edge

HyperArc es considerado el tratamiento más sofisticado de la actualidad.

El Centro de Radioterapia Auxilio Mutuo anunció hoy la incorporación del sistema de radiocirugía Varian Edge. A su vez, se celebra la trayectoria del desarrollo de equipos tecnológicos en las facilidades del Centro. La máquina Varian Edge, fue la primera instalada en el Caribe, y es la única en Puerto Rico. La Varian Edge cuenta con tecnología novel de HyperArc para radiocirugía. HyperArc es considerado el tratamiento más sofisticado de la actualidad por su precisión, seguridad y tratamiento eficiente.

La implementación de HyperArc, comparado con otras soluciones en radiocirugía, permite disminuir sobre un 50% el tiempo de tratamiento para la comodidad y seguridad máxima del paciente. El Centro de Radioterapia Auxilio Mutuo está entre los primeros diez centros a nivel mundial en implementar HyperArc.

“Estamos muy contentos de poder contar con este equipo tan avanzado en nuestro Centro. Esta máquina nos permitirá ayudar a muchos pacientes de cáncer y hacer que el proceso de tratamiento sea uno de menor tiempo y de mayor calidad”, comentó la Lcda. Miressa Rivera Gerena, Administradora del Centro.

Recomendados

De la mano con las nuevas tecnologías, se ofrecen tratamientos avanzados sin importar el tipo de cáncer que padezcan. El Centro cuenta con un grupo de profesionales de la salud altamente capacitado. Es el único en Puerto Rico con dosimetrista, físico médico y radioterapeutas que están certificados en sus respectivos campos.

“Nuestro compromiso siempre ha estado en mantenernos en la vanguardia de las opciones de tratamiento para el beneficio del pueblo de Puerto Rico”. La adquisición de la máquina Edge es cónsono con este compromiso de mantener la ventaja tecnológica en la batalla contra el cáncer”, expresó la Dra. Vanessa Marcial, directora Médico del Centro.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos