Cantautor Christian Daniel ofrecerá presentación especial sobre la depresión

La iniciativa propone compartir herramientas de manejo adecuado.

El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, invitó a la ciudadanía a participar de una presentación especial de la charla ‘Cómo lo hago’ con el cantautor Christian Daniel y profesionales de la agencia. La conferencia se llevará a cabo mañana, martes, 26 de octubre, en el teatro Braulio Castillo en Bayamón, a las 10:00 de la mañana.

‘Cómo lo hago’ es un esfuerzo de la ASSMCA con el cantautor dirigido a educar y concienciar a distintas poblaciones sobre la depresión y cómo superarla. Asimismo, esta iniciativa propone compartir herramientas de manejo adecuado en distintos foros de Puerto Rico. A través de estas charlas, también se resaltará el mensaje de la importancia de hablar sobre esta enfermedad y conocer las señales de alerta para buscar ayuda, detalló Rodríguez Mateo.

“La depresión es una condición que puede tocar la puerta de cualquier individuo por diferentes circunstancias y cuando menos se lo espere.  Por eso, es importante que las personas asistan a este tipo de foro para adquirir herramientas que contribuyan a prevenirla.  Conocer las señales a tiempo y qué hacer ante esta condición, podría ayudar a evitar el sufrimiento e incluso, un acto de suicidio”, indicó el titular de ASSMCA.

El galeno explicó que el objetivo de esta iniciativa es que por medio del testimonio del artista y la educación de los profesionales de la ASSMCA, las personas sean capaces de buscar ayuda si se encuentran en depresión. Esta búsqueda de ayuda incluye  Línea PAS 1-800-981-0023, 1-888-672-7622 para personas con impedimentos auditivos y del habla o mediante la aplicación móvil que pueden descargar desde Google Play y Apple Store.

La charla ‘Cómo lo hago’ es libre de costo y abierta al público en general.  Sin embargo, las personas interesadas en asistir deberán registrarse previamente a través del siguiente enlace https://forms.office.com/g/fEAjiChG3j

El funcionario indicó que luego de completar el registro, la persona deberá esperar su confirmación mediante correo electrónico. En caso de recibir confirmación de su registro, es importante que se presente 30 minutos antes para realizar el registro de su asistencia el día de la actividad.  Toda comunicación referente a esta charla será a través del correo electrónico: [email protected].

Se requerirá el uso de mascarilla todo el tiempo y cumplir con los protocolos de la actividad relacionados al COVID-19. Esto incluye la presentación en la entrada de la tarjeta de vacunación o una prueba negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la visita.