Simposio sobre la salud mental a través de Instagram

El podcast Café con Brillo ofrecerá de manera virtual cinco conferencias sobre salud mental.

Con motivo del mes de la salud mental, Café con Brillo ofrecerá el Primer Simposio de Salud Mental: "Fomentando el bienestar emocional a través de la educación y psicología". Este se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre. Serán cinco Instagram LIVES por medio de la plataforma de Café Con Brillo. El evento tiene como objetivo educar al público sobre la salud mental de manera que se continúen rompiendo estigmas.

“La mejor forma de romper los estigmas que existen hacia la psicología es mediante la educación y las experiencias de vida”, comparte Jeannie L. Rosario, creadora de Café con Brillo y estudiante de psicología clínica. Aquellas personas que se conecten tendrán la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas al momento. Además, busca fomentar el bienestar psicológico a través de diversos temas presentados por profesionales de la salud mental.

Las transmisiones serán a las siete de la noche y abordarán los siguientes temas:
●Hablemos sobre el duelo: pérdidas y manejo; ofrecido por Soniamarie Lugo Laracuente quien es consejera profesional licenciada con 7 años de experiencia en instituciones universitarias.
●Una mirada a los trastornos alimentarios; por el trabajador social Anthony Ramírez Sánchez, quien forma parte del equipo de INSPIRA Puerto Rico, auspiciador del evento.
●La disforia de género y las barreras sociales; ofrecido por el doctor Caleb Esteban, Ph. D. junto a Coral M. Jiménez, estudiante doctoral de psicología clínica.
●Intervención en crisis y niveles de cuidado; con Luis Pagán Miranda, trabajador social clínico y administrador de la Clínica Medicina Conductual Pavía Ponce, Programa de Hospitalización Parcial.
●Ansiedad: causas, señales y manejo; con la psicóloga clínica Damgizel Vélez Orengo.
Café con Brillo es un podcast y espacio psicoeducativo que busca integrar a las diversas generaciones proveyendo de manera sencilla información sobre la importancia de cuidar la salud mental. Fundado en el 2020, Café con Brillo intenta distribuir de manera amena y divertida herramientas para que las personas vean su salud mental como una prioridad. Café con Brillo no es una clínica que da servicios, más bien, es un espacio donde se puede conectar con proveedores de salud mental y tomar el paso para atenderse.

Para más información sobre el Simposio y Café con Brillo puede visitar sus redes sociales en Facebook e Instagram como Café con Brillo.