4 signos y síntomas del cáncer mamario masculino

Cáncer mamario masculino: Los hombres diagnosticados en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura.

El cáncer mamario masculino es más común en los hombres mayores, aunque puede manifestarse a cualquier edad. Los hombres diagnosticados en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura. Por lo general, el tratamiento implica cirugía para extraer el tejido mamario.

4 signos y síntomas del cáncer mamario masculino:

-Un bulto o engrosamiento sin dolor en el tejido mamario

-Cambios en la piel que cubre la mama, tales como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación

-Cambios en el pezón, como enrojecimiento o descamación, o un pezón que empieza a hundirse

-Secreción del pezón

El cáncer de mama se considera causa principal de enfermedad y muerte en Estados Unidos. También se presenta en menor numero en hombres. Por ello, se recomienda que los mayores de 20 años se hagan el examen clínico al menos cada tres años, y a partir de los 40 años, aumentar la frecuencia una vez al año.

En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama, un grupo de influencers que suman 28 millones de seguidores, liderados por la Dra. Tania Medina, reconocida cirujana plástica de República Dominicana; Carlos Ponce, Karina Banda, Ingrid Macher y el Dr. Pablo García, se unieron en Estados Unidos con el mensaje “Tocarte las mamas es vida”.

La campaña busca motivar a hombres y mujeres a inspeccionar las mamas por su cuenta, a través del autoexamen manual, para celebrar la importancia de amarse a sí mismos.

“Como cada año queremos crear conciencia sobre la importancia de aprender a revisarse las mamas. Invité a este grupo de influencers, y en especial a Carlos Ponce y el Dr. Pablo García, conocido en las redes sociales como @doctorbariatrica, para que fueran portadores de un mensaje dirigido a los hombres, quienes también pueden llegar a padecer este tipo de cáncer”, dijo la doctora Tania Medina.

“Como cirujana plástica sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad. Por ello venimos desde 2020 trabajando en esta campaña, con resultados palpables”, añadió Medina.

Cuando se descubre a tiempo algún cambio en las mamas, puede establecerse un diagnostico adecuado y se dispone un tratamiento de acción inmediata y efectiva, que incrementa las posibilidades de curación.