Cuídate

ASSMCA celebra el mes de la recuperación

La iniciativa busca educar sobre tratamientos y servicios de salud mental

Bajo el lema, “La recuperación es para todos”, el Dr. Carlos Rodríguez Mateo, administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) anunció la celebración de septiembre, Mes Nacional de la Recuperación.

El propósito de la iniciativa es educar sobre cómo el tratamiento del uso de sustancias y los servicios de salud mental pueden permitir a las personas con diagnósticos de salud mental severos, de uso de sustancias y/o diagnósticos concurrentes, vivir una vida saludable y gratificante.

“Cada persona, cada familia, cada comunidad que convive con alguien está en recuperación saben la importancia del apoyo en este camino. El viaje de cada uno es diferente, pero todos estamos juntos en esto”, declaró el titular y afirmó que “al aprender que la recuperación es para todos se reduce el estigma que rodea a las personas con trastornos de consumo de sustancias o de salud mental”, explicó el administrador.

Recomendados

El titular anunció que como parte de los eventos de la celebración del Mes Nacional de la Recuperación 2021, hoy, miércoles 15 de septiembre se llevó a cabo el evento “Paseo de las Artes: Arteterapia como medio hacia la Recuperación” en el Gran Salón SSS del Museo de Arte de Puerto Rico.

“Este año, estaremos celebrando a las personas en recuperación y sus logros con una presentación de pinturas creadas por los participantes de los Servicios Orientados a la Recuperación de la ASSMCA”, indicó el galeno.

Según la asesora en Salud Mental, Carmen S. Lassus Vázquez, la arteterapia es un campo profesional relativamente reciente, de carácter multiteórico y multiprofesional y es una forma de psicoterapia que usa el medio artístico como su forma primaria de comunicación.

“Queremos inspirar a las personas de todo el país para que transformen el “yo” en “nosotros” y que construyan puentes entre familias, comunidades y grupos. Vamos a celebrar nuestra diversidad y a exhortar el desarrollo de una comprensión, un cuidado y una conexión más profundos que fomenten la recuperación”, concluyó Rodríguez Mateo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos