Más cerca la revolucionaria biopsia líquida para atajar el cáncer de próstata

miR Scientific y el Gobierno de Puerto Rico se unen en la lucha para la Prevención del Cáncer de Próstata

Getty

La alta incidencia de mortalidad entre los hombres puertorriqueños por cáncer de próstata llevó a miR Scientific, LLC, compañía orientada a transformar el manejo del cáncer a nivel global, en alianza con el gobierno de Puerto Rico, a proclamar el 1 de septiembre como el Día de Prevención de Cáncer en la Próstata en Puerto Rico.

Desde el pasado año en la isla se conducen estudios de una innovadora prueba de biopsia líquida de cáncer de próstata de miR Scientific, LLC que seleccionó a Puerto Rico para el lanzamiento global de esta innovadora prueba porque Puerto Rico tiene una de las tasas más altas de cáncer de próstata en el mundo, siendo la primera causa de muerte (17%) por cáncer entre los hombres puertorriqueños.

Se espera que la prueba de próstata miR Sentinel ™ esté disponible comercialmente en  Puerto Rico y Estados Unidos para finales de este año.

"Se espera que a finales de año ya esté disponible la prueba de próstata miR Sentinel®, pero consideramos que es nuestro deber crear conciencia desde antes sobre la alta prevalencia de este problema en la isla ”, destacó Mindy Figueroa, gerente regional de miR Scientific en Puerto Rico en conferencia de prensa.

Datos relevantes de la prueba  Sentinel ™ PCC4:

  • La revolucionaria prueba Sentinel ™ PCC4 desarrollada por miR Scientific no es invasiva y puede detectar con mucha precisión el cáncer de próstata y clasificar la categoría de riesgo de la enfermedad basándose únicamente en una única muestra de orina sin necesidad de biopsias invasivas.
  • A partir de una sola muestra de orina, esta puede detectar con precisión evidencia molecular de cáncer de próstata y luego clasificar la gravedad o el grado de riesgo de la malignidad.
  • La tecnología patentada es de alto rendimiento, ha recibido recientemente la designación de dispositivo innovador de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA).
  • Esta prueba permitirá manejar mucho mejor la enfermedad en pacientes de alto riesgo que necesitan un tratamiento definitivo rápidamente.

Muchos hombres no se examinan hasta los sesenta años, lo que ocasiona muertes innecesarias por un tipo de cáncer totalmente tratable.

"La prevalencia del cáncer de próstata en Puerto Rico es una verdadera crisis de salud y este es un llamado urgente para detener esas estadísticas aterradoras. Esta es una batalla que hemos estado perdiendo, en gran medida porque los hombres se resisten a hacerse la prueba. Es esta resistencia generalizada y el hecho de que Esperamos que la concienciación sobre esta emergencia de salud y la disponibilidad de nuestra biopsia líquida para fines de este año marquen una gran diferencia en las estadísticas ", dijo Sam Salman, cofundador y director ejecutivo de miR Scientific, LLC.

Acerca de miR Scientific:

miR Scientific, LLC es una empresa de atención médica comprometida con la transformación de la gestión global del cáncer al proporcionar detección, caracterización y seguimiento precoces y muy precisos de enfermedades. La Compañía ha desarrollado miR Disease Management Platform®, una plataforma patentada y no invasiva para el manejo efectivo de enfermedades específicas, inicialmente enfocada en cánceres urológicos. La plataforma está impulsada por la prueba de cáncer de próstata miR Sentinel®, una prueba de biopsia líquida de orina que puede detectar, clasificar y monitorear con precisión el cáncer de próstata basándose en el interrogatorio de ARN pequeños no codificantes extraídos de exosomas urinarios. miR

Sobreviviente de cáncer de próstata exhorta a los hombres a tomar control de sus vidas

Sobreviviente de cáncer de próstata exhorta a los hombres a tomar control de sus vidas

Raymond aconseja  a no tener miedo de hacerse examen próstata con regularidad

Pastor Jorge Raschke aboga a favor de la vacuna y pide a los religiosos que se vacunen

Pastor Jorge Raschke aboga a favor de la vacuna y pide a los religiosos que se vacunen

El líder evangélico descartó argumentos como que la vacuna sea del "anticristo".