Cuídate

Pasos a seguir luego de una cirugía bariátrica

“Este tipo de procedimiento tiene un componente de impacto psicológico”

angel rivera barrios

Con el propósito de promover y contribuir a mejorar la salud de los pacientes bariátricos de Puerto Rico, el Hospital UPR- Dr. Federico Trilla brinda alternativas y beneficios que ofrece la cirugía de contorno del cuerpo, posterior a realizarse una cirugía bariátrica.

PUBLICIDAD

“El cirujano plástico y reconstructivo evalúa al paciente luego de que este logra el peso deseado. Esto ocurre aproximadamente un año después de realizarse la cirugía bariátrica, y posterior a que los cirujanos bariátricos hayan autorizado el procedimiento de reconstrucción”, explicó la licenciada Lyvette Mercado, gerente del Programa de Cirugía Bariátrica del Hospital UPR Dr. Federico Trilla.

Según el doctor Ángel Rivera Barrios, cirujano plástico y reconstructivo del Hospital UPR-Dr. Federico Trilla, “este tipo de procedimiento tiene un componente de impacto psicológico”.

Recomendados

Ante esto, el Hospital UPR-Dr. Federico Trilla le ofrece a sus pacientes el apoyo y la orientación necesaria para sobrellevar exitosamente los distintos tipos de intervenciones de cirugía plástica y reconstructiva.

“Nuestros tratamientos son completamente integrales y multidisciplinarios. Estos van desde la educación hasta el apoyo emocional y espiritual, lo que le permite a nuestros pacientes trabajar con su autoestima mientras logran la apariencia física deseada”, añadió la licenciada Mercado.

De su parte, la licenciada Yelitza Sánchez, directora ejecutiva del Hospital UPR-Dr. Federico Trilla resaltó que, “el Hospital UPR-Dr. Federico Trilla cuenta con una innovadora Unidad de Cirugía Plástica, la cual ofrece procedimientos únicos de cirugía plástica y reconstructiva en el área noreste de la Isla”.

Las personas interesadas en realizarse una evaluación inicial u obtener información sobre la cubierta de planes médicos, se pueden comunicar al 787-757-1800 exts. 252, 443 o al 787-998-8539.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos