Cuídate

MCS Classicare activa su campaña de vacunación contra la influenza

Sobre 3,000 personas podrán vacunarse gratuitamente alrededor de Puerto Rico

De cara al comienzo de temporada más activa del virus de influenza, MCS Classicare anuncia que celebrará 14 eventos de vacunación gratuita y en la modalidad de servi-carro para que la comunidad en general y afiliados de MCS Classicare puedan vacunarse contra la influenza. El evento se realizará en alianza con Vacunas Bright Centers.

“Por los pasados años hemos celebrado varios eventos de vacunación contra el virus de influenza y la respuesta ha sido muy positiva por parte de la comunidad y de los adultos mayores. Este año esperamos aún mayor recepción pues a raíz del COVID-19, las personas son más conscientes de la importancia de tener la vacunación al día y protegerse contra enfermedades que podemos prevenir o protegernos mediante la vacunación. Nuestra responsabilidad como proveedores de salud es, precisamente orientar y proveer el servicio de salud que las personas requieren. Este año aumentamos las clínicas de vacunación contra la influenza que realizaremos en la comunidad”, sostuvo Anabelle Carrión, vicepresidenta de Promoción de la Salud y Bienestar de MCS.

La influenza es una condición respiratoria que puede conllevar hospitalización y causar serias complicaciones de salud, sobre todo en la población vulnerable o de alto riesgo. Si es una persona de alto riesgo de complicaciones en caso de contagio, adulto mayor de 65 años o más o padece de alguna condición crónica como asma, diabetes o enfermedades cardíacas, los médicos recomiendan la vacunación.

Recomendados

“A lo largo de los años se ha probado la efectividad de vacunarse contra la influenza. De hecho, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de seis meses en adelante, especialmente las personas con riesgo de desarrollar complicaciones o condiciones graves se vacunen cada año durante la temporada pico de la enfermedad. Vacunarte contra la influenza también puede ayudar a reducir el impacto sobre los proveedores de atención médica y los hospitales al reducir el número de personas con síntomas serios que requieran hospitalización.  Vacunarse contra la influenza es un acto de protección para ti, tu familia y la población en general. Por esa razón, MCS sigue firme en su compromiso de habilitar estas ferias de vacunación y atender la salud de todos” añadió Carrión, vicepresidenta de Promoción de la Salud y Bienestar de MCS.

Los interesados en beneficiarse de esta inmunización deben presentar su tarjeta de plan médico y una identificación con foto. En cada evento, personal de MCS orientará al participante como parte de la campaña educativa contra la influenza.

La vacuna de la influenza está cubierta al 100% como parte de los servicios de salud que ofrecen los productos MCS Classicare, por lo que el afiliado de dicha cubierta no tiene que pagar para recibir la vacuna, y no requiere de orden médica.

Todos los eventos se llevarán a cabo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., salvo en el caso de la feria de vacunación que se celebrará en Mayagüez Mall el 28 de agosto de 2021, que tendrá un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El paciente no tendrá que bajarse de su vehículo y se le tomará la temperatura a cada participante, conforme establecen los códigos de protocolo. A continuación, un listado con fecha y dirección de cada una de las ferias que se celebrará:

Día

Fecha

Pueblo/lugar

Dirección

Sábado

28 de agosto de 2021

Mayagüez Mall

Estacionamiento antiguo Sears

Martes

14 de septiembre de 2021

Aguadilla Mall

Estacionamiento antiguo Kmart

Miércoles

15 de septiembre de 2021

Coliseo Roger Mendoza

Carr. 156 de Caguas hacia Aguas Buenas

Jueves

16 de septiembre de 2021

Ponce, Plaza del Caribe

estacionamiento antiguo Sears, al lado de la Terraza

Viernes

17 de septiembre de 2021

San Juan, Plaza Las Américas

Estacionamiento antiguo Kmart

Martes

21 de septiembre de 2021

Canóvanas, Pista Atlética Jaime Rivera Hance

Canóvanas, Calle Palmer frente Escuela Antonio R. Barceló

Miércoles

22 de septiembre de 2021

Santa Isabel, Plaza Prados del Sur

   Carr. entre el cine y el centro comercial

Jueves

23 de septiembre de 2021

Cidra, FarmAhorros

centro comercial Villa del Carmen

Viernes

24 de septiembre de 2021

Hatillo, Coliseo Francisco “Pancho” Deida Méndez,

Carr. No. 2 Hatilllo

Martes

28 de septiembre de 2021

Fajardo, Supermercados Ralph’s

Carr. 3 Esquina C Igualdad

Miércoles

29 de septiembre de 2021

Plaza Carolina

Carolina, estacionamiento entre JC Penney y TJ Max

Jueves

30 de septiembre de 2021

Aibonito, Farmacia Andrea

Aibonito, Carr. 14 km 46.5 Bo Asomante,

Viernes

1 de octubre de 2021

Yabucoa, Supermercados Ralph’s

PR – 901 Km. 13.5 Frente a Urbanización Valle

Martes

5 de octubre de 2021

Bayamón, Cantón Mall

Estacionamiento Cantón Mall

Tags

Lo Último

Te recomendamos