Cuídate

YouTube lanza iniciativa para conectar a las personas con información de especialistas en salud sobre la vacunación

Reuniendo en un solo lugar contenido de creadores, médicos e investigadores para responder preguntas sobre la inmunización contra el COVID-19.

Como parte de la iniciativa global Get the facts, de Google y YouTube, que busca dar visibilidad a la información brindada por expertos en el combate a la pandemia, en México lanzamos cinco listas de reproducción, disponibles en el canal de YouTube Latinoamérica. Acercando información de especialistas en salud sobre las vacunas contra COVID-19 a las personas.

En estas listas, los interesados podrán encontrar contenido sobre el desarrollo de las vacunas, sesiones de preguntas y respuestas, testimoniales de personas que ya fueron inmunizadas. Así como, videos de entrevistas con doctores como el Dr. Ricardo Cortés, experto en Epidemiología, el Dr. Alejandro Macías, encargado del Área de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato, y la UNAM como institución, junto a creadores como La Bala, Curiosamente y la Dra. Pau Zúñiga. Esto permitirá aprovechar el gran alcance de los creadores para difundir información verificada de profesionales que han estado en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Las listas de reproducción disponibles son:

Recomendados

  1. Desarrollo de las vacunas contra la COVID-19: aprende sobre el desarrollo de las vacunas y cómo funcionan.
  2. Expertos resuelven tus dudas antes y después de vacunarte contra la COVID-19: respuestas a tus preguntas relacionadas a recibir la vacuna COVID-19.
  3. Testimoniales de gente vacunada contra la COVID-19: escucha de primera mano la experiencia de expertos de salud y grupos prioritarios que han recibido la vacuna.
  1. Creadores entrevistan a expertos: COVID-19 y vacunas: obtén las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre COVID-19 en estas entrevistas de creadores con expertos.

Adicionalmente, los interesados podrán encontrar contenido de instituciones mexicanas como el Instituto de Salud para el Bienestar, que muestran el proceso detrás de la campaña de vacunación al personal educativo; la Sociedad Mexicana de Salud Pública, con videos que explican el funcionamiento de cada una de las vacunas disponibles en el país;  y el ISSSTE, con un video sobre la importancia de sumarse a la campaña de vacunación contra Covid-19 en México.

Desde YouTube, seguiremos impulsando iniciativas para acercar información autorizada sobre las vacunas contra el Covid-19 para que las personas puedan consultar de forma rápida y sencilla las dudas que tengan antes de su vacunación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos