Cuídate

Walmart lanzará su propia insulina para diábeticos

Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva de Walmart Health & Wellness

A  medida que se intensifica la batalla por las recetas con sus rivales de farmacia Amazon, Walgreens y CVS Health, Walmart anunció el lanzamiento de su propia insulina de marca privada para personas con diabetes, según se revela un artículo publicado en Forbes.

La medida busca ofrecer una insulina de menor costo, que podría aprovechar un mercado de más de 34 millones de estadounidenses con diabetes.

“La diabetes es una de las enfermedades de más rápido crecimiento en el país”, dijo la Dra. Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Walmart Health & Wellness . “Sabemos que muchas personas con diabetes luchan por manejar la carga financiera de esta afección y estamos enfocados en ayudar proporcionando soluciones asequibles. También sabemos que esta es una condición que afecta de manera desproporcionada a las poblaciones desatendidas”, explicó la doctora, según se desprende del reportaje.

Recomendados

La marca privada ReliOn de Walmart, que incluye viales de insulina analógica por $ 72.88 y FlexPen a $ 85.88, les ahorrará a los clientes entre “58% a 75% de descuento en el precio en efectivo de los productos de insulina analógica de marca, lo que se traduce en un ahorro de hasta $ 101 por vial de marca o $ 251 por paquete de FlexPens de marca ”, dijo el minorista en un anuncio.

En lo que respecta a la insulina, que se utiliza para controlar el azúcar en sangre, los precios en Estados Unidos son altos y los estudios han demostrado que son varias veces superiores a los de otros países.

“Debido a que estamos trabajando directamente con el fabricante, podemos reducir el costo significativamente”, dijo Pegus sobre la nueva inyección de insulina de marca privada ReliOn NovoLog, que es fabricada por el fabricante de insulina establecido Novo Nordisk.

La nueva insulina ReliOn estará disponible en las farmacias de Walmart y en las farmacias de Sam’s Club a mediados de julio, dijo Walmart. Los clientes necesitarán una receta de sus médicos para solicitar el nuevo producto.

Fuente: Bruce Japsen para Forbes

Tags

Lo Último

Te recomendamos