Cuídate

Capacitación para vivir bien con diabetes

Con el objetivo de empoderar a los participantes con conocimiento e información acerca del autocuidado

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), presenta este sábado 26 de junio, su afamado Daily Camp, campamento para adultos que por más de 20 años ha ofrecido educación en temas especializados para el mejor manejo de la condición de diabetes en adultos.

Esta será una experiencia educativa a  presencial y virtual, respondiendo al ritmo de estudio de los matriculados y llegando a más personas en la comodidad de su hogar o espacio seleccionado.

Con el objetivo de empoderar a los participantes con conocimiento e información acerca del autocuidado que deben tener para alcanzar el manejo apropiado de la condición de diabetes, regresa este año de manera presencial en el Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y de manera virtual por la Plataforma digital Zoom. El campamento que es parte del proyecto ESA: A Solid Foundation for Diabetes Care in Puerto Rico, gracias al apoyo de Direct Relief, se ofrecerá de 8:00 a.m a 5:00 p.m, y  los participantes recibirán un certificado al completar la jornada.

Recomendados

“Por más de 30 años la APD ha estado comprometida con la misión de educar y orientar acerca del manejo de la condición de diabetes. Como parte de estos esfuerzos, el Daily Camp ha sido herramienta vital por muchos años para cientos de pacientes, brindándole motivación, conocimiento y educación de los cuidados que se necesitan para vivir a plenitud. Porque vivir con diabetes es cuidarse más y mejor, nuestro deseo es seguir de la mano con nuestros pacientes para una buena vida”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de APD.

El Daily Camp, en sus comienzos conocido como Paso a Paso, Controla tu diabetes, va dirigido a personas que viven con la condición de diabetes, a sus cuidadores, familiares y población en general, incluye temas como: La diabetes y la nutrición saludable, Estrategias para el mejor manejo de la condición y La importancia de la actividad física para su salud.

Entre los profesionales que impartirán las conferencias se encuentran directora ejecutiva de APD Brenda Padilla 9 Educadora y comunicadora en salud); la Lcda. Michelle Carrillo (nutricionista); la Lcda. Adia Aponte (educadora en salud); la Dra. Ileana Rodríguez (farmacéutica); el Dr. Michell Aponte (sicólogo) y la entrenadora personal Michelle Ocasio.

Para participar en este campamento pueden inscribirse libre de costo visitando la página de Facebook de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, llamar al 787-729-2210 (Isla 1-800-281-0617) o escribir a informacion@diabetespr.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos