Cuídate

Qué es el hongo negro, la nueva epidemia que afecta a la India en medio del coronavirus

India reporta casi 9 mil casos

La India, uno de los países más afectados por la covid-19 ahora enfrenta al hongo negro.

Según lo publicado por la BBC, la infección conocida como mucormicosis, normalmente rara, muestra una tasa de mortalidad del 50%, y a algunos pacientes solo se logra salvarlos extirpándoles un ojo.

Dicho padecimiento se da en pacientes que están recuperándose del coronavirus, aparentemente, los médicos han señalado que podría existir una relación entre los medicamentos para tratar la covid-19 y la aparición de dicho hongo.

Recomendados

El hongo negro preocupa a autoridades

Sadananda Gowda, Ministro de la Unión de Productos Químicos y Fertilizantes, compartió a través de sus redes sociales que ante el aumento de casos de mucormicosis (hongo negro), habían aumentado el envío del medicamento a los hospitales para poder controlar la afección.

La mucormicosis puede provocar que la nariz se torne negra, que la visión sea borrosa o mala, además, provoca dolores en el pecho y dificultad para respirar lo que complica el cuadro de pacientes que están saliendo de la covid.

La mucormicosis puede involucrar:

  1. Una infección de los senos paranasales y del cerebro llamada infección rinocerebral.
  2. Una infección de los pulmones llamada mucormicosis pulmonar, un tipo de neumonía.
  3. Otras partes del cuerpo como el tracto gastrointestinal, la piel y los riñones.

Las cifras

India es el tercer país con más muertes por coronavirus en el mundo. De acuerdo a las cifras mostradas por la Universidad Johns Hopkins, se han reportado más de 300 mil muertes por el virus.

Hace algunos días rompió récord al registrar más de 400 mil nuevos casos por lo que la aparición del hongo negro enciende las alarmas mundiales.

No solo eso, también urge a la comunidad científica a seguir estudiando el virus y las variantes que presenta de país a país.

Recuerda…

Lavar tus manos con agua y jabón.

Evitar lugares cerrados, con mucha gente y sin ventilación.

Hacer uso correcto del cubrebocas.

Mantener la sana distancia y seguir las medidas sanitarias de tu localidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos