Cuídate

Empresaria puertorriqueña crea línea de champús en barra y ecoamigable

Con ingredientes naturales y libres de crueldad animal, para todo tipo de cabello

Encontrar el mejor producto para el cuidado del cabello ha sido una tarea productiva para la empresaria puertorriqueña Camille Serrano. Con mucho ánimo y el deseo de aportar a la preservación del planeta, la joven ha fundado Solid Hair Care, una línea de champús en barra y veganos hechos con ingredientes naturales, muchos de estos completamente orgánicos.

“Regresé a Puerto Rico para vivir del arte, pero la pandemia lo cambió todo”, relata Serrano, quien estaba radicada en Estados Unidos antes de que le surgiera una oportunidad de trabajo en la Isla a principios de 2020. Lo que no esperaba es que esa oportunidad se viera empañada por la pandemia declarada en los primeros meses de ese año. El encierro la llevó a enfocarse en sus pasatiempos, que incluían la creación de jabones y cremas, y de ahí surge su primera barra de champú.

Motivada por pedidos que comenzaron a surgir para condiciones específicas en el cabello, junto al deseo de mantener una vida saludable y cuidar el ambiente, comenzó a crear diferentes tipos de barra y productos que formaron la primera colección de Solid Hair Care. La línea cuenta actualmente con un variado menú de barras de champú para cabello pintado, reseco, rebelde, rizo o grasoso. También cuenta con productos para ayudar al crecimiento, evitar el “frizz”, combatir la caspa y reparar el cabello maltratado.

Recomendados

“Cada barra de Solid Hair Care está hecha 100% de producto para tratar el cabello, a diferencia de los empaques tradicionales de champú, que contienen hasta 80% de agua. Gracias a esto, la barra dura mucho más tiempo que el líquido. Además, no usamos ingredientes innecesarios que puedan causar daños a la salud, sino que seguimos el consejo de nuestros predecesores y de grupos que han compartido sus ‘secretos’ para un cabello saludable de manera natural. Nuestros productos son libres de sulfato, parabenos y crueldad animal, con ingredientes completamente naturales. Otros beneficios es que contienen muchas vitaminas y minerales para alimentar las hebras y el cuero cabelludo, dejan el cabello limpio y sedoso, hacen mucha espuma y huelen espectacular”, asegura con entusiasmo Serrano.

La idea de que el producto sea en barra, en lugar del empaque tradicional en botella, surge del interés por preservar la salud del planeta, pues la contaminación con botellas de plástico ha aumentado grandemente en los últimos años. Según datos recopilados, en el 2016 se vendieron 480 billones de botellas de plástico con agua a nivel mundial. En el 2020 ya se consumía aproximadamente un millón de botellas por minuto y se esperaba un aumento de 20% de consumo para este año 2021. Luego del consumo, solo el 7% de las botellas compradas en el 2016 fueron recicladas, mientras que el 93% terminó en el mar.

“Si eso es solo botellas con agua, imagina el daño que hacemos con el plástico de un solo uso, como los potes de champú, acondicionador, jabón líquido y detergentes. La buena noticia es que todos estos productos tienen opciones eco amigables que podemos usar para cuidar el mundo. Es deber de todos conservar lo que tenemos y podemos comenzar a hacer el cambio un paso a la vez”, explica la empresaria.

Además del champú en barra, Solid Hair Care ha creado otros productos que incluyen acondicionador en barra, champú para perritos, “scrub” para el cuero cabelludo, acondicionador “leave-in”, “detangler”, mascarillas para el cabello, gotitas de aceite en forma sólida y aromas para el cabello o para la almohada.

Para el catálogo completo de productos con detalles adicionales y opciones de compra, así como tutoriales para su uso correcto, visite www.solidhaircare.org. También puede seguir a Solid Hair Care en las redes sociales: @solidhaircare en Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos