Cuídate

Ayuda para pacientes cardiovasculares

Es necesario completar la Solicitud de Servicio, un Diagnóstico Médico y recomendación de procedimiento cardiovascular.

La Fundación Dr. García Rinaldi informa a familiares y pacientes de operaciones cardiovasculares que pueden solicitar asistencia económica para dichos procedimientos, así como para los gastos ocasionados en el transcurso de los mismos.

El programa de Ayuda a Pacientes de la Fundación Dr. García Rinaldi es un programa de apoyo económico dirigido a aquellas personas que requieran de un procedimiento quirúrgico cardiovascular y enfrenten dificultades económicas para sufragar dichos costos.

Este programa, uno de los más completos en términos de ayuda existentes en Puerto Rico, puede cubrir desde procedimientos, como Cirugía del Corazón, Anestesia, Reemplazo de Válvula, Angioplastia, Stent o Marcapasos, hasta costos de hospitalización, traslados y gastos incidentales en casos de acompañantes de aquellos enfermos que así lo requieran, como puede ser un infante.

Recomendados

En cuanto a los requisitos para cualificar para esta ayuda, es necesario completar la Solicitud de Servicio, un Diagnóstico Médico y recomendación de procedimiento cardiovascular, incluyendo prognosis, información del proveedor u otro hospital sobre los costos que deben cubrirse y evidencia de que el plan médico no cubre aquéllos por los que reclama la ayuda. La solicitud de ayuda está sujeta a la evaluación de un comité de la junta de directores y a la disponibilidad de fondos.

“Es un programa que ha ayudado a muchos pacientes en Puerto Rico, especialmente niños y personas de edad avanzada, en diferentes hospitales y con diferentes médicos, y del que estamos sumamente orgullosos”, informaba la doctora Maura Tapia, directora ejecutiva de la fundación Dr. García Rinaldi.

Los interesados en participar del programa y solicitar ayuda pueden entrar en la página web de la Fundación, solicitar información adicional llamando directamente al teléfono 787 725 4065 o contactando al trabajador o trabajadora social del hospital o centro de salud de su preferencia.

En la foto, el niño Ian Manuel Silvestrini Montero, natural de Ponce, quien hace unos años fuera intervenido en el Centro Cardiovascular de PR. La fundación Dr. García Rinaldi proveyó el pago por concepto de estadía en el hotel Howard Johnson que se encuentra ubicado dentro del complejo.
“Esta ayuda fue de gran importancia porque… al quedarnos en el mismo hospital tuvimos la oportunidad de poder estar más cerca del niño; además en algunas ocasiones me llamaban para que lo alimentara y al estar tan cerca pude acompañar a Ian y que se sintiera mejor”, informaba la madre, Marta Raquel Montero, quien aparece con él en la foto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos