Cuídate

Así te ayuda el colágeno a combatir las líneas de expresión y retardar el envejecimiento

Celebridades como Jennifer Aniston han revelado que uno de los secretos para mantenerse jovial es tomar suplementos de colágeno.

El colágeno es la proteína que más abundante en nuestro cuerpo. Se trata del principal componente de los tejidos conectivos. Te explicamos cómo su uso ayuda a combatir las líneas de expresión y retardar el envejecimiento.

Con el tiempo, especialmente a partir de los 25 años, el cuerpo produce menos esta proteína, la piel pierde firmeza y se genera la flacidez. Una de las zonas más afectadas es nuestro rostro. El colágeno juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, contribuye a la elasticidad, así como a la hidratación.

Se trata de una molécula de gran tamaño y su ingesta continuada atenúa los signos del envejecimiento dérmico. La dosis diaria recomendada por los especialistas va desde los 2,5 g/día hasta los 10 g/díA.

Recomendados

¿Cómo ayudan a la piel los suplementos de colágeno?

Los péptidos de colágeno o suplementos que lo contienen reducen las arrugas y la resequedad. Así es como ayudan retrasar el envejecimiento. Estos se pusieron muy de moda hace años luego de que algunas celebridades, como Jennifer Aniston, manifestaron tomarlos para mantener su piel joven.

El consumo de colágeno combinado con una dieta equilibrada aporta hidratación a la piel y disminuye significativamente la profundidad de las arrugas.

Estos efectos beneficiosos para la piel se han atribuido a la capacidad que tienen estos suplementos de estimular al cuerpo a producir colágeno por sí mismo.

Por otro lado, los suplementos de colágeno promueven la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, entre ellas, la elastina y la fibrilina. El resultado es una piel más hidratada y, en consecuencia, más elástica, con un aspecto más fresco, jugoso y jovial.

Le recomendamos:

  1. Comisionada residente comienza programa para honrar a veteranos de la Guerra de Vietnam
  2. 7 razones por las que debes consumir cúrcuma
  3. Alexandra Fuentes sorprende con primeras fotos tras ponerse “braces”

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos