Cuídate

Cinco infusiones para limpiar el riñón de forma natural

La naturaleza te brinda algunos remedios saludables y económicos.

Los riñones son los órganos encargados de eliminar, mediante la orina; las sustancias sobrantes e incluso tóxicas, que tenemos dentro del organismo. Son como un gran filtro que purifica todos los líquidos que ingresan en el cuerpo.

Pero, cuando se presenta una infecciones, obstrucciones o un trastorno en el riñón, se cristalizan los minerales y proteínas de la orina, lo que da lugar a la formación de cálculos o “piedras”.

Ésta es una enfermedad frecuente que afecta entre un 5% y 10% de la población en los países desarrollados, en los cuales ha aumentado su incidencia en los últimos años por el alto consumo de productos lácteos y comida chatarra.

Recomendados

Las mejores infusiones

Si no te agradan los medicamentos costosos y pastillas para tratar este mal, la naturaleza te brinda algunos remedios saludables y que pueden aplicar a través de las infusiones.

Cola de caballo

Es una planta con importantes propiedades diuréticas que se ocupan de estimular y garantizar el adecuado funcionamiento de los riñones.

Esta infusión se puede tomar un par de veces al día, a primera hora de la jornada en ayunas y después de la comida.

Solo debes poner a hervir una taza de agua y a continuación echar una cucharadita de cola de caballo. Se deja reposar diez minutos, se cuela y listo para tomar.

Abedul

La planta de Abedul se recomienda cuando los cálculos son de ácido úrico. Y todo gracias a su gran acción diurética que ayuda a eliminar los excesos de esta sustancia.

Consumir la planta en forma de infusión tiene enormes propiedades desinfectantes y antiinflamatorias en el organismo.

Manzanilla

La infusión con manzanilla es un clásico para la limpieza del organismo, en especial, los riñones. También es buena para la digestión y evitar el exceso de gases en el vientre de las mujeres.

Esta bebida  acelerará el proceso digestivo debido a su poder estimulante del metabolismo. Además de ser relajante y calmar los nervios, el estrés y la ansiedad.

Perejil

Se usa en las comidas, pero también sirve para limpiar los riñones.

Del perejil se pueden aprovechar sus propiedades diuréticas. Se aconseja tomar un máximo de tres tazas al día.

El perejil es muy popular tanto como condimento como por sus propiedades medicinales ante problemas digestivos y la hinchazón en la zona abdominal.

Vara de oro

Esta planta contribuye tanto a tratar como a prevenir la formación de piedras renales porque es muy rica en saponinas y cumarinas, que tienen la capacidad de aumentar el volumen de la orina.

A esto se suma su acción cicatrizante, diurética y protectora.

Otros tratamientos alternativos

– Una de las principales recomendaciones para mantener los riñones sanos es la hidratación. Beber suficiente líquido, aproximadamente dos litros de agua diarios, contribuye a la eliminación de las toxinas y “piedras” del organismo.

– Reducir la ingesta de sal en las comidas, ya que su consumo en cantidades elevadas constituye un factor de riesgo de posibles enfermedades renales.

– La vitamina B6 es esencial para el metabolismo adecuado del ácido úrico, y ayuda a reducir el exceso de oxalato urinario, responsable de formación de piedras. Se recomienda tomar de 10 a 50 mg de B6 al día. Tiene un papel muy importante en la prevención.

– Ingiere alimentos saludables como frutas, verduras, granos enteros o lácteos desnatados, y evitar el consumo de alcohol.

– El vinagre de manzana tiene un gran contenido en enzimas y ácido acético, que dificulta la cristalización del oxalato cálcico, y facilita que se disuelvan los cálculos renales que ya están formados.

– Realiza con regularidad ejercicios físicos, estos también ayudan a depurar las toxinas a través de la transpiración.

Le recomendamos:

  1. Hacienda inicia servicio de citas para atender a personas de 60 años o más
  2. ¡No lo creerás! Celebridades con los hábitos más extraños
  3. Pandora: los mejores momentos de la famosa agrupación mexicana

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos