Vacunas contra coronavirus pudieran estar disponibles a partir de mayo para todos

Así lo dijo la subsecretaria de Salud, Iris Cardona

Archivo

La doctora Iris Cardona Gerena, subsecretaria del Departamento de Salud y directora del Programa de Vacunación dijo este martes en entrevista radial que a partir de mayo deben de estar disponibles las vacunas contra el Covid-19 para toda la población adulta en Puerto Rico.

“Los grupos donde se ha puesto interés en vacunar con prioridad son unos grupos específicos enmarcados en las guías federales. Eso se debe seguir ampliando. De enero a febrero nos enfocamos en vacunar la población mayor de 65 años de edad. Hemos hecho un gran avance con eso. Esperamos ver casi completa esa Fase 1-B y estar en posición a movernos a la Fase 1-C”, afirmó Cardona en el programa Pegaos en la Mañana en Radio Isla, con Julio Rivera Saniel.

“Y probablemente en la próxima semana, cónsono con la intención del Presidente de los Estados Unidos (Joe Biden), para el primero de mayo las vacunas deberían poder estar disponibles para cualquier segmento de la población que la solicite”, sostuvo Cardona.

Al día de hoy, martes 23 de marzo, se han administrado 824,045 dosis de vacunas contra el Covid-19, según datos de Salud.

Las personas con la serie de dosis completadas alcanzan las 300,876. Mientras que 523,169 personas han recibido una dosis.

Te recomendamos: