5 productos para el cuidado de la piel que nunca debes mezclar

Una rutina de cuidado de la piel puede ser más complicada de lo que parece, en especial al mezclar los productos.

Si eres una de esas chicas que les encanta estar al día con todo lo que son rutinas para el cuidado de la piel, productos, técnicas y afines, entonces seguro tienes todo tipo de lociones cremas y sueros con varios componentes. Y si bien puede parecer buena idea mezclar algunos durante tu proceso de embellecimiento, hay ciertas fórmulas que nunca deben unirse.

Esto no quiere decir que no puedas usar más de una línea de productos, es solo que tienes que considerar qué ingredientes contiene cada cosa que te aplicas en tu piel y si esa combinación podría causar estragos.

https://www.nuevamujer.com/espectaculos/2021/03/22/yalitza-aparicio-problemas-piel.html

5 productos para el cuidado de la piel que nunca debes mezclar

Para ayudarte con las dudas respecto a qué productos no debes mezclar, estos especialistas revelaron las combinaciones de ingredientes que conducen a efectos adversos cuando se juntan, de modo que puedas evitarlas para evitar reacciones negativas en tu piel.

Peróxido de benzoilo y retinol

Si has estado lidiando con acné por un tiempo, probablemente ya sabes que ambos ingredientes funcionan para evitar brotes. Pero hay una buena razón por la que no suelen combinarse en el mismo producto.

"El peróxido de benzoilo es un potente producto que es ideal para el acné inflamatorio, pero muchas personas no son conscientes de que puede inactivar el retinol", explicó la dermatóloga Joyce Imahiyerobo.

Según reseña el portal Pop Sugar, esto no significa que no puedas usarlo al mismo tiempo, sino que nunca deben aplicarlo en capas uno encima del otro o podrías terminar con el rostro enrojecido.

Pexels

Ácidos alfa hidroxi y vitamina C

Ambos ingredientes ofrecen beneficios antioxidantes, pero cuando se combinan, pueden deshacerse del equilibrio de pH de la piel debido a niveles demasiado altos de acidez.

Los productos que contienen vitamina C como ingrediente contienen bajos niveles de acidez. Cuando los usas junto con un ácido alfa hidroxi, esencialmente estás reduciendo la eficacia de la vitamina C.

¿Es peligroso o irritante combinarlos? Probablemente no. Pero estarás desperdiciando mucho de lo que podría ser un producto caro si lo haces.

https://www.nuevamujer.com/moda-belleza/2021/03/16/aceite-de-coco-celebridades-piel.html

Vitamina B3 y ácidos alfa hidroxi

La vitamina B3 es un agente acondicionador muy usado en las rutinas de cuidado de la piel que ayuda a reparar y refinar la estructura dérmica. Tiende a funcionar mejor en un entorno con un pH neutro, que acabamos de explicar que ciertamente no son los ácidos alfa hidroxi, ya que tienen un nivel de pH extremadamente bajo.

"Cuando se utiliza en un producto que contiene altos niveles de ácidos alfa hidroxi se produce ácido nicotínico, lo que puede resultar en enrojecimiento de la piel e irritación potencial", explicó Ramya Viswanathan, gerente de desarrollo de productos para el cuidado de la piel.

Si bien no necesariamente te hará daño usarlos a los dos juntos, básicamente se cancelan el uno al otro.

Vitamina C y Retinol

Los retinoles son ingredientes poderosos que abordan varias preocupaciones relacionadas con el cuidado de la piel, desde la disminución de líneas finas y arrugas y la prevención del acné hasta la aclaración de manchas y el aumento de la producción de colágeno.

Sin embargo, "la principal preocupación con los productos a base de retinol es la irritación de la piel", dijo Imahiyerobo. "Hay varios ingredientes activos que pueden aumentar la probabilidad de irritación con retinoides, uno de ellos es la vitamina C".

Al igual que el retinol, la vitamina C es eficaz en la lucha contra los signos del envejecimiento, incluyendo líneas finas, firmeza y tono de piel desigual. Sin embargo, cuando estos productos se utilizan juntos, pueden causar irritación en aquellos con piel sensible.

Pexels

Ácidos alfa hidroxi y retinol

El ácido glicólico y el ácido láctico (variaciones del alfa hidroxi) son exfoliantes químicos que ayudan a mejorar la textura de la piel, minimizan el tamaño del poro y también ayudan con las manchas.

"Si bien estos productos se pueden utilizar con productos a base de retinol, no quieres utilizarlos uno tras otro, especialmente si tienes piel sensible", advirtió Imahiyerobo.

Te recomendamos en video