Cinco plantas que puedes tener en casa si sufres de asma

Las plantas son excelentes purificadores del aire.

El asma es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen.

Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.

Ahora, existe una vieja creencia y tabú que sugiere que si eres una mujer que sufre de asma debes sacar de tu hogar todas las plantas, en especial, las que tienen flores.

Y esto es completamente. Al contrario, existen diversos estudios científicos que demuestran que existe una larga lista de especies de plantas que ayudan a purificar el aire y que esté libre de contaminantes que pueden afectar las vías respiratorias y los pulmones.

Las mejores plantas

El asma es una afección común que, año tras año, se vuelve más frecuente, debido a diferentes causas que afectan al sistema respiratorio. Se trata de una patología que afecta hasta el 7% de la población adulta.

Igualmente, las plantas son excelentes purificadores del aire, no sólo convierten el CO2 en oxígeno sino que también absorben el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

Otros estudios también han demostrado que la presencia de plantas en el interior de una casa aumenta el nivel de oxígeno en la sangre. Y eso se reflejó en la salud general de las personas que habitaban el recinto.

En especial, los investigadores observaron que la incidencia de ojos irritados se redujo en un 52%, las enfermedades respiratorias leves en 34%, los dolores de cabeza en 24%, síntomas respiratorios en 20%, daños a los pulmones en 12% y el asma en 11%.

Te presentamos las mejores plantas que te ayudarán a purificar el aire si sufres de asma y otros problemas respiratorios:

El aloe vera

La planta de aloe vera es una de las especies que mejor filtra el oxígeno y mejora la calidad del aire en los espacios cerrados.

Asimismo, el aloe vera o sábila es una planta con enormes propiedades medicinales y usos cosméticos usada desde hace milenios por las culturas asiática, africanas y hasta las culturas americanas.

Entre sus características se destacan que la planta de aloe vera es, por lo general, pequeña, de color verde y parecida a la corona de una piña, pero más grande y con más espinas. Sus hojas son gruesas y con mucha pulpa, la cual es utilizada con fines curativos.

Las orquídeas

Esta es una planta algo difícil de cuidar. Sin embargo, no requiere unos cuidados especialmente complicados.

Las orquídeas es una especie filtra el xileno, un contaminante que se encuentra en pinturas y pegamentos. Durante la noche, respiran y liberan oxígeno. Son perfectas para una sala o en el dormitorio.

La palma de areca

La palma de areca que, además de purificar el aire, resulta un excelente humidificador, capaz de hacer que suba la humedad hasta un 5%. Es una buena elección si no tienes mucha luz natural en la estancia.

Helecho

El helecho es un potente humidificador para el hogar.

Además de limpiar el aire y filtrar sustancias químicas de cosméticos y desinfectantes, regula la humedad ambiental, proporcionando atmósferas más saludables.

Esta planta convierte el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, lo que hace de esta planta una buena compañera de sueños para poner en el dormitorio

Palma de bambú

Esta palma originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Además, es perfecta para eliminar en el aire benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído. En simples palabras es una de las mejores plantas purificadoras.

Es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la capacidad de sobrevivir en condiciones desfavorables. Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC).

 

Le recomendamos: