Elwood Cruz apuesta al cannabis medicinal

El reconocido periodista rechazó regresar ante las cámaras de televisión

Elwood Cruz apuesta a los beneficios del cannabis medicinal como una alternativa de tratamiento para su condición en las cuerdas vocales.

Por tal razón, es portavoz del programa de bienestar de la Fundación Salud Verde, de la empresa First Medical Cannabis.

El ex ancla puertorriqueño Elwood, relató a Metro que luego de buscar asesoría con 13 médicos e intentar varios métodos, tales como acupuntura, botox, terapias del habla, visitar a quiroprácticos y hasta tomar clases de canto, decidió intentar con el cannabis medicinal.

Su voz era parte de sus herramientas de trabajo hasta la distonía de tensión muscular, condición neurológica que contrae involuntariamente los músculos y ocasiona dolores en el cuerpo y también, afecta las cuerdas vocales; se manifestó en su sistema. En su caso, perjudicó sus cuerdas vocales. “Un resumen de un minuto, me costaba 30 minutos", recordó el comunicador.

Por el momento Elwood no piensa en regresar a la televisión, pues su prioridad es su salud y su familia.

El cannabis medicinal ha sido de gran alivio para Elwood y en el vídeo a continuación nos da detalles sobre este proceso.

Como parte del tratamiento desarrollado por FMC, el periodista maneja la condición con gotas sublinguales REMEDY, cuyas altas concentraciones de THC (dominante sativa y otro índica) apaciguan el dolor crónico. También incorpora los aceites esenciales que componen las tinturas, reconocido como la manera más eficaz de micro dosificación.

El tratamiento se refuerza con un programa de asesoría psicológica a cargo de la doctora Enid López, directora clínica de FMC .

“Este tratamiento complementario es importante para mantener un balance emocional óptimo y evitar las recaídas, causadas por la condición”, explicó por su parte la galena.