Cuídate

Mayores en hogares de cuidado prolongado recibirán primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Especialistas de la salud en el hogar Hospicio y Home Care San Lucas vacunarán durante esta semana alrededor de 900 pacientes adultos mayores

A través de una alianza con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los especialistas de la salud en el hogar Hospicio y Home Care San Lucas vacunarán durante esta semana alrededor de 900 pacientes adultos mayores que residen en hogares de cuidado prolongado de la zona Este, Metro y Norte de Puerto Rico.

“Luego de once meses batallando con la inesperada pandemia, finalmente hoy pudimos unirnos a los esfuerzos para vacunar a quienes sin duda alguna han estado más vulnerable durante este proceso por sus distintas condiciones de salud. Como siempre reitero, nuestro compromiso como institución es ser facilitadores y garantizarles a nuestros viejitos una mejor calidad de vida.  Con este esfuerzo les damos una esperanza de volver a reunirse con su familia”, sostuvo la Lcda. Isuanet Castillo, Directora Ejecutiva de Hospicio y Home Care San Lucas.

Durante la fase 1B de la vacunación, Castillo detalló que se impactó a pacientes y cuidadores de Río Grande, Ceiba y Fajardo, mientras que posteriormente -según la disponibilidad de vacunas- continuarán el proceso con pacientes de la zona metropolitana y otros puntos de la Isla.

Recomendados

“Con esta determinación progresivamente lograremos la inmunidad de rebaño y así nuestros clínicos podrán continuar la prestación de servicios en un ambiente más seguro para todos.  Es importante destacar que, pese a que nuestros adultos mayores estarán vacunados, todo el personal de nuestra institución continuará promoviendo y practicando todas las medidas de higiene contra el COVID-19”, añadió la licenciada.

Cabe destacar que durante esta semana el personal de Hospicio y Home Care San Lucas estará administrando la primera dosis de la vacuna Moderna a más 44 hogares de cuido en el área de Carolina y Trujillo Alto, Fajardo, Rio Grande y Ceiba.

“Siendo entes de ayuda para acelerar el proceso de vacunación en la fase 1B nos aseguramos de que los residentes de hogares de cuido prolongado y adultos mayores puedan recibir sus dosis. Nuestro interés es continuar realizando esfuerzos junto al Departamento de Salud para impactar a muchos más adultos mayores alrededor de toda la Isla”, concluyó la Sra. Ivette Toro, Directora de Calidad de Hospicio & Home Care San Lucas.

Para información sobre Hospicio y Home Care San Lucas otros servicios puede visitar nuestra página web o través de Facebook, Instagram, LinkedIn /Hospicio&HomeCareSanLucas o comuníquese al 787-843-4185.

Tags

Lo Último

Te recomendamos