Cuídate

Salud realizará pruebas masivas de coronavirus en 15 pueblos

Las pruebas serán los días 19, 20 y 21 de febrero

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico (DS), Carlos López Mellado, informó hoy que durante el fin de semana llevarán a cabo eventos masivos para la realización de pruebas de antígeno a través de varios municipios de la isla con la iniciativa COVIveo.

Durante el fin de semana se celebrarán 14 eventos, 12 de ellos serán simultáneos el sábado. Las pruebas que proveen resultados en 1 hora se harán bajo la modalidad de servicarro cumpliendo todos los protocolos de salud entre 9:00a.m. a 3:00 p.m. y no se requerirá orden médica.

“Seguimos enfrentando la pandemia, por tal razón, es importante cuidarnos, respetar los protocolos de salud y continuar identificando personas que puedan tener el virus para proveerles la ayuda necesaria. La única forma de detener el contagio es la prevención y el monitoreo constante a través de las pruebas del COVID19”, manifestó López Mellado.

Recomendados

El Secretario detalló que, para hoy, 19 de febrero se administrarán pruebas en el estacionamiento de la cancha Víctor Marchand en Vega Alta y en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla, donde atenderán a la población universitaria y público en general. Mientras que el sábado, 20 de febrero habrán múltiples eventos. Se realizarán las pruebas en la escuela profesora Juan Rosario en Aguada; el Coliseo José A. Marrón Aponte en Aibonito; el Estadio Doble A Evaristo “Varo” Roldán en Gurabo; y la Parroquia Santiago Apóstol de Bayamón.

Asimismo, en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM); en la Escuela Vocacional Rubén Rodríguez en Naranjito; el Polideportivo en Ponce; el Estadio Ovidio de Jesús en Río Grande; Estadio Ramón Cabañas en Utuado; y la Cancha Manuel “Manolín” Díaz Torres en Villalba. De igual forma, en la Iglesia La Senda Antigua de Toa Alta y el peaje de la autopista de Salinas.

“Estamos uniendo esfuerzos con Alcaldes, a quienes agradecemos su colaboración para impactar los cuatro puntos cardinales bajo esta iniciativa que tiene como propósito establecer estrategias de vigilancia epidemiológica para la detección de casos positivos”, puntualizó el titular.

Igualmente, el municipio de San Juan se unirá a la iniciativa dónde se realizarán pruebas en un magno evento con la expectativa de atender hasta 10,000 personas en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan de 9 a.m. a 5:00 p.m.

Durante la toma de muestras, las personas son orientadas sobre el COVID-19, cómo prevenir el contagio y qué hacer en caso de que la muestra resulte positiva. Además, los resultados de las pruebas serán documentadas en la plataforma del BioPortal para mantener datos oficiales en tiempo real.

Tags

Lo Último

Te recomendamos