Cuídate

Conoce la forma correcta de usar el aloe vera en la piel y cómo aprovechar todos sus beneficios

Mantén una piel luminosa y joven

Mantener una piel limpia, sin manchas, luminosa y joven depende del cuidado y los nutrientes que se le brinden y el aloe vera parece proporcionarlo todo, pero si no sabemos cómo aplicarlo puede que no tengamos todos los beneficios.

El aloe vera es una planta parecida a un cactus conocida por sus propiedades curativas y medicinales.

Sus tallos almacenan agua, creando una sustancia transparente similar a un gel en las hojas, que contiene vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos

Recomendados

Esta planta trae es uno de los producto de la naturaleza más utilizados en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel. Esta planta hidrata y suaviza, además de regenerar y cicatrizar las lesiones.

Posee propiedades antiinflamatorias, hidrata la piel y contribuye en la regeneración celular, evitando así la aparición de arrugas.

Estos son algunos de los beneficios del aloe vera para la piel

Ayuda a calmar las quemaduras solares

El gel de aloe vera tiene propiedades refrescantes y es antiinflamatorio. De ahí que sea uno de los remedios más naturales para las quemaduras solares o la piel quemada.

Ayuda a hidratar la piel

A diferencia de los humectantes normales que se compran en el mercado, el gel de aloe vera cuando se usa como gel humectante no deja una película grasosa en el rostro y la piel.

Se puede utilizar como tratamiento para después del afeitado.

Aumenta la cicatrización de heridas

Ahora es un hecho conocido que esta planta es muy beneficiosa para quemaduras, cortes y otras lesiones. Esto se debe a que potencia la cicatrización de las heridas, es decir, reduce el tiempo de curación.

Combate el envejecimiento de la piel

El gel de aloe tiene vitamina C y E, betacaroteno en abundancia. Por tanto, tiene propiedades anti-envejecimiento. También contiene propiedades antimicrobianas.

Aloe Vera – Pixabay

Reduce la infección y el acné.

Aquellos que sufren de acné encontrarán un respiro en el aloe. Ayuda a una limpieza suave y sus propiedades antimicrobianas tratan las espinillas sin causar ningún daño a la piel. Es un antiséptico que permite la protección frente a las bacterias.

Aclara las imperfecciones del rostro

Contiene poderes para estimular la reproducción celular de la piel, reducir el enrojecimiento y combatir la inflamación de la piel, es un tratamiento natural para las estrías y las marcas del acné.

Cómo usar correctamente el aloe vera

Lo más importante que debes saber para darle un buen uso al aloe vera es cómo extraer todas sus propiedades.

Si tienes una planta de Aloe Vera en casa, selecciona sus hojas o tallos más gordos y córtala desde la base. O puedes sacar las hojas de su parte inferior. Ten cuidado porque la planta tiene espinas.

Luego, use un cuchillo afilado para cortar las espinas del borde de cada hoja. Luego corta el tallo por la mitad y mantén el lado del gel hacia arriba. También puedes cortar la hoja abierta. Usa una cuchara para raspar el gel en un recipiente. Cuando se extrae todo el gel y refrigéralo.

Así puedes preparar una mascarilla

Ingredientes

Aloe vera

Aguacate

Preparación

Saca la pulpa del aguacate y aplasta hasta que sea un puré. Luego, toma una hoja de aloe vera y extrae su cristal.

Licúa el cristal de aloe para lograr el líquido. Mézclalo con el aguacate hasta obtener una consistencia integrada.

Luego de lavar bien tu rostro, extiende la mascarilla por todo el rostro. Deja reposar por 30 minutos y luego retira con abundante agua.

Repite este tratamiento una vez a la semana.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos