Cuídate

Estos son los beneficios poco conocidos del té de moringa que te darán un mejor estilo de vida

Es un excelente antiinflamatorio y antioxidante.

Su planta es conocida como el árbol de la vida y es una bebida que promete mejorar la salud, el té de moringa ha ganado mucha fama en los últimos años gracias al elevado contenido de vitaminas y minerales que benefician a nuestros organismos.

Posee hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico y otros nutrientes que pueden mejorar mucho nuestra salud y, en general, nuestros estilos de vida.

Entre todos los beneficios que puede dar la moringa, destaca su gran capacidad antiinflamatoria y antioxidante, lo cual la vuelve un excelente remedio casero para diversas dolencias, así como una perfecta bebida preventiva del cáncer.

Recomendados

Muchas personas usan esta infusión como un remedio contra problemas comunes que afectan el bienestar de millones personas en el mundo como son las enfermedades respiratorias, la diabetes e, incluso, es capaz de controlar la ansiedad alimentaria.

La mayor concentración de nutrientes se encuentra en la hoja de esta planta, de modo que es esta la que comúnmente se utiliza para hacer el té, esta tiene gran cantidad de antioxidantes, por lo que las industrias también la han utilizado para crear cápsulas, polvos o como complemento de otros productos.

Té de moringa – Instagram @natu.sana

Estos son algunos beneficios del té de moringa que debes conocer

Previene la diabetes

Su alto contenido de antioxidantes evita el daño causado por los radicales libres y, a su vez, favorece la disminución de azúcar en la sangre.

Protege la salud cardiaca

Tiene un alto porcentaje de fibra, de modo que ayuda al control del colesterol con ayuda de bioactivos como la quercetina y polifenoles que, además controlan la inflamación crónica.

Regula la presión arterial

Posee tocoferoles, polifenoles, y flavonoides que posees propiedades vasodilatadoras y relajan los vasos sanguíneos, de modo que se regula la presión arterial.

Ayuda en la pérdida de peso

Esta planta tiene un alto contenido de proteínas que proporcionan una sensación de saciedad, de modo que se evitan los antojos y el exceso de alimentos no sanos.

Es un antiinflamatorio natural

Es considerada un remedio natural para aliviar los síntomas de algunas enfermedades como reumatismo o artrosis, pues, su contenido de quercetina, polifenoles, ácido clorogénico, vitaminas C y A dan un efecto antininflamatorio y analgésico.

Fortalece el sistema inmune

Todas las sustancias que posee esta planta ayudan directamente a que las defensas del organismo trabajen de mejor manera y así mantendrás un sistema inmune más fuerte.

¿Cómo preparar un té de moringa?

Ingredientes

1 cucharada de hojas o polvo de moringa

1 taza de agua

Preparación

Pon el agua en una olla hasta que hierva. Apaga el fuego y añada la moringa, luego tapa y deja reposar por unos cinco minutos. Sirve en una taza y tómalo sin azúcar.

Tips que ayudarán a tener un estilo de vida más sano

El té de moringa tendrá un efecto positivo en tu salud, pero debes saber que este será mucho más efectivo si lo acompañas con otros hábitos saludables.

Haz un cambio progresivo: no te presiones con ver una transformación radical de un momento a otro. Los cambios progresivos suelen ser más positivos, ya que siempre perduran, mientras que los cambios de pocas semanas por dietas estrictas pueden provocar un efecto rebote.

Asiste a un nutriólogo: no hay mejor manera de tener buenos resultados que teniendo la valoración de un especialista, él puede decir exactamente qué es lo que tu cuerpo necesita, además, puede ayudarte a crear un plan perfecto para tu tipo de cuerpo y estilo de vida.

Actividad física: comienza a hacer actividad física, no importa si se trata de una pequeña caminata diaria o una rutina más elaborada. Lo importante es que poco a poco sumes lo que necesitas en tu rutina de ejercicio.

Menos grasas saturadas: empieza a evitar esos alimentos calóricos y poco saludables y déjalos únicamente para ocasiones especiales o una vez por semana.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos