Cuídate

¿Falta de atención y memoria? Trucos para mejorar tu concentración

La incapacidad de mantener la concentración en muchos casos es debido al estrés.

Si eres una persona olvidadiza y distraída por naturaleza o si últimamente has notado falta de concentración, no te preocupes.

Hay veces, que las pérdidas de memoria y atención se asocian a situaciones de estrés, de hecho, en tiempos de pandemia se han reportado muchos casos de personas que dicen experimentar estos efectos.

El cerebro es un órgano a entrenar como cualquier músculo.

Recomendados

Por ello, la web psicologíaymente te da unos trucos para que te concentres mejor.

Aprende algunos trucos para mejorar tu concentración. – Agencias

  1. Descansa las horas suficientes: la falta del sueño.  Dormir las horas suficientes nos proporciona la recuperación cerebral y cognitiva necesaria para poder rendir perfectamente al día siguiente.Un buen descanso nos proporciona un estado de lucidez en vigilia.
  2. Escribe con papel y lápiz: las nuevas tecnologías, han traído mucho progreso pero también han hecho mucho daño a nuestra memoria.¿Recuerdas cuando llamabas a tus amigas hace diez años? ¿Cierto que todavía recuerdas sus teléfonos de casa o de los primeros celulares?Eso se debe a que escribíamos, apuntábamos y marcábamos sin necesidad de pulsar solo un botón.

    Por ello, una mejor concentración cuando redactamos las ideas será un apoyo para nuestra memoria a largo plazo, sostienen los expertos.

  3. Dibuja: el dibujo, también facilita nuestras capacidades cognitivas y de atención.Cuando estamos asistiendo a una clase magistral o a una conferencia, es buena idea que dibujemos pequeños garabatos en un bloc de notas o cuaderno.Esto lo afirma un estudio publicado en la revista Time
  4. Cuándo usar música: dicen los psicólogos, que la música tiene la capacidad de estimular nuestra capacidad cerebrar y  cognitiva.Es bastante positivo que, justo antes de empezar a estudiar, escuchemos un poco de música para estimular el cerebro y empezar a ponerlo en marcha.Sin embargo, durante el transcurso de la tarea, es mejor estar en silencio, puesto que la música puede distorsionar la calidad con que retenemos la información. Este efecto negativo de la música hacia nuestra capacidad de atención y concentración ha sido reportada en varios estudios científicos.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último

Te recomendamos