Cuídate

Rutina de ejercicios para transformar todo tu cuerpo en solo 30 minutos diarios

Dedícate un espacio de tiempo para repotenciar tu figura.

Llegó el 2021 y con él, la intención de ser nuestra mejor versión posible. Si tú también te trazaste ser más saludable, hay ciertas rutinas de ejercicios que te ayudarán a cumplir tu objetivo porque se enfocan en trabajar de pies a cabeza.

Conocidas como full body, o lo que es igual a cuerpo completo en inglés, se centran en estimular varios grupos musculares en simultáneo para ver resultados en poco tiempo y sin sacrificar tantas horas al día de entrenamiento.

Rutina de ejercicios para tonificar todo el cuerpo

Esta opción te llevará menos de 30 minutos diarios, pero eso sí, debes ser muy constante para que observes sus beneficios en combinación de una alimentación saludable, explicó Vitónica.

Recomendados

Otros puntos positivos son que no necesitas material de entreno profesional, fácilmente la puedes realizar en casa y es combinable con otras rutinas de ejercicios que en otras sesiones trabajen más focalizadamente partes de tu cuerpo que quieras potenciar.

Sentadillas

Las sentadillas mejorarán el aspecto de tus glúteos. – Pinterest Bioguia

El primer movimiento es un clásico en el fitness porque trabaja todo el tren inferior. Abre tus piernas a la distancia de tus hombros y baja como si fueses a sentarte en una silla imaginaria, sin que tus rodillas superen la punta de los pies.

Utiliza el peso de tu cuerpo para hacer este ejercicio en cuatro series de 12 repeticiones, pero puedes agregar peso casero como botellas de agua o víveres.

Zancadas de piernas

Conocidos por ’lunges’ en inglés, te ayudarán a fortalecer los cuadríceps y trabajar los glúteos. Colócate de pie y extiende una pierna, flexiona la rodilla para bajar mientras la doblas y la otra pierna se estira hacia atrás.

No debes inclinar la espalda y siempre mantén el tronco erguido. Eleva y desciende para intercambiar la pierna, hasta que completes cuatro series de 12 repeticiones.

Flexiones de pecho

Si vas comenzando, apoyáte en tus rodillas al ser las flexiones. – Pinterest Health

Para estas flexiones debes tumbarte en el suelo con el cuerpo estirado para subir y descender apoyándote en las puntas de tus pies y las palmas de las manos paralelas al pecho.

Flexiona los codos pero realiza el esfuerzo utilizando los músculos pectorales para que veas la diferencia con sus cuatro series de 12 repeticiones al igual que el resto. Si se te dificulta, apóyate solamente en tus rodillas flexionadas en el suelo.

Fondos en banco

Si quieres unos brazos sensuales y contorneados, no puedes escapar de las rutinas de ejercicios que tengan trabajo de tríceps, como esta.

Siéntate de espaldas a un banco y apoya las manos hacia atrás, separadas al ancho de los hombros. Estira tus piernas para que tus glúteos no toquen el suelo mientras haces la elevación de los brazos y llegas hacia abajo creando un ángulo de 90 grados con ellos.

No te olvides de completar la rutina con trabajo abdominal. – Pinterest

Remo

Busca dos botellas de agua para aumentar la efectividad de este ejercicio. Párate con los pies separados a la anchura de los hombros mientras sostienes las botellas en cada mano.

Flexiona las rodillas levemente e inclina levemente tu torso con la espalda recta. Estira los brazos y luego recógelos hacia a ti, manteniendo la misma posición.

Curl de bíceps

Con las mismas botellas, párate con la espalda recta y sube tus brazos con las palmas hacia arriba pero sin que toquen tu hombro, mientras los alternas apretando los bíceps al subir.

Plancha abdominal

Por último, cierra con trabajo para tu abdomen acostándote boca abajo con los brazos estirados y apretando el abdomen. Baja los antebrazos al suelo y aguanta en esa posición todos los segundos que puedas. Repite cuatro veces.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos