Harvard ofrece tips efectivos para no engordar en Navidad

Mantener tu rutina y hacer ejercicios son algunos de los consejos básicos.

Getty

Ya casi llega el Día de Acción de Gracias y la Navidad y con estas fechas, importantes eventos familiares y de trabajo donde la comida prevalecerá y muchas veces tendemos a engordar.

Si no quieres descuidar tu peso y terminar el año con unos kilos de más, existen algunos tips que puedes seguir, ofrecidos por la prestigiosa Universidad de Harvard,  que te ayudarán a mantenerte en forma.

Mantén tu rutina de comida

En estos días de vacaciones y Navidad se estila dormir y despertar tarde. Sin embargo, es importante que mantengas tu rutina de comida.

Es decir, desayuna, almuerza, y cena a la misma hora que lo haces en tus días normales, trata de no desajustar el horario, ni mucho menos saltarte comidas, pues esto perjudicaría tu metabolismo.

Comida En estos días de vacaciones y Navidad se estila dormir y despertar tarde. Sin embargo, es importante que mantengas tu rutina de comida - Pexels

Agenda los días que asistirás a eventos festivos

Es importante que agendar los días en los que asistirás a eventos festivos para planear tus comidas en los días anteriores y que sean ligeras, con pocas calorías, y así te afecte menos ir a estas fiestas y puedas comer un poco de todo, con moderación.

Haz ejercicios o camina

Si eres de la que practica ejercicios constantemente, pues sigue con tus rutinas, o baja la intensidad en estos días, pero no dejes de mantenerte activa.

Si no te ejercitas, entonces procura caminar por lo menos una hora al día, todos los días, o tres veces a la semana, pero no te quedes sedentaria.

Come despacio

También es importante que durante esta época tan agitada, comas despacio y mastiques bien los bocados, pues si no lo haces, puede afectar tu metabolismo.

Siéntate a comer en la mesa, y no frente a la televisión, pues te distraerá y hará que no comas de la manera adecuada.

Consume alimentos bajos en grasa

Evita comer golosinas y frituras al salir, trata de llevar refrigerios saludables y ligeros que no perjudiquen tu salud y peso como fruta, yogurt bajo en calorías, o frutos secos.

Además, cuida todo lo que comes, sobre todo entre comidas, lo que sea que ingieras, procura que sea una porción no tan grande y no te dejes llevar por la ansiedad.

 

Navidad Evita comer golosinas y frituras al salir, trata de llevar refrigerios saludables y ligeros que no perjudiquen tu salud y peso como fruta, yogurt bajo en calorías, o frutos secos - Pexels

 

No comas alimentos mientras haces la comida

Si tienes alguna fiesta en tu casa y estás preparando platillos, generalmente tiendes a picar y probar de todo mientras lo haces, pero evita caer en esto, pues te hará engordar muy rápido.

Trata de masticar chicle sin azúcar o consumir un snack saludable mientras cocinas, y así no vas a pecar.

Navidad Trata de masticar chicle sin azúcar o consumir un snack saludable mientras cocinas, y así no vas a pecar - Pexels

Si sigues estos sencillos consejos podrás darte algunos gustos en estos días,  pero sin afectar tu peso ni perder el control, y así podrás terminarás el año en buena forma.

 

Te recomendamos en video