Cuídate

CDC urge a las personas a no viajar para el feriado de Acción de Gracias

La recomendación se produce en medio del vertiginoso aumento en casos de COVID-19

Con el coronavirus fuera de control, la principal agencia de salud pública de Estados Unidos suplicó a los estadounidenses el jueves que no viajen para el Día de Acción de Gracias y que no pasen las vacaciones con personas ajenas a su hogar.

Fue una de las orientaciones más firmes del gobierno sobre cómo reducir las reuniones tradicionales para combatir el brote.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron las recomendaciones solo una semana antes del Día de Acción de Gracias, en un momento en que las infecciones diagnosticadas, las hospitalizaciones y las muertes se están disparando en todo el país. En muchas áreas, el sistema de atención de la salud está siendo restringido por una combinación de pacientes enfermos que llenan camas y trabajadores médicos que se enferman.

Recomendados

La Dra. Erin Sauber-Schatz de los CDC citó más de 1 millón de casos nuevos en los EE. UU. durante la semana pasada como el motivo de la nueva guía.

“La forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias este año es en casa con las personas de su hogar”.

“La forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias este año es en casa con las personas de su hogar”, dijo.

Si las familias deciden incluir estudiantes universitarios que regresan, miembros del ejército u otros para el pavo y el relleno, los CDC recomiendan que los anfitriones tomen precauciones adicionales: las reuniones deben ser al aire libre si es posible, con personas a una distancia de 6 pies y con máscaras y solo una persona sirviendo la comida.

Que los estadounidenses presten atención a la advertencia es otro asunto. La reaparición mortal del virus se ha atribuido en parte a la fatiga pandémica o a la gente que se cansa de las máscaras y otras precauciones. Y se observaron aumentos repentinos el verano pasado después del Día de los Caídos y el 4 de julio, a pesar de las claras advertencias de las autoridades sanitarias.

Estados Unidos ha visto más de 11 millones de infecciones diagnosticadas y más de 250.000 muertes por coronavirus. Los científicos de los CDC creen que alrededor del 40% de las personas infectadas no tienen síntomas obvios, pero aún pueden propagar el virus.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos