Home

Camas en hospitales podrían agotarse si continúa la tendencia de contagios de COVID-19

Según el programa de monitoreo de COVID-19 de la Universidad Harvard, el patrón de casos en la Isla podría agravar la situación en los hospitales

Puerto Rico podría encaminarse a sobrepasar el número límite de hospitalizaciones por COVID-19 si no disminuyen los contagios, apunta el programa de monitoreo de la Universidad Harvard.

Al momento de esta publicación, según el tablero digital del Departamento de Salud, unos 518 pacientes con coronavirus permanecen hospitalizados y 42 de estos se encuentran bajo el uso de un ventilador.

De igual modo, de acuerdo al programa de monitoreo, Puerto Rico se encuentra en el nivel de riesgo en cuanto al control de la pandemia, con una tasa de positividad de 14%, que de continuar la tendencia podría incrementar a 21%.

Recomendados

Para mantener un número bajo del uso de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (ICU, en inglés), la meta sería mantener esta cifra debajo de un 50%. Puerto Rico se encuentra actualmente en 23% en este renglón.

No obstante, la tendencia apunta a que el uso de camas en estas unidades podría incrementar un 17%, provocando un escasez para pacientes de coronavirus que la necesiten en un futuro cercano.

Esta mañana, el Departamento de Salud reportó 789 casos confirmados de COVID-19 en Puerto Rico y siete muertes adicionales, lo que sube la cifra de decesos a 862.

Le podría interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos