Crean aplicación que puede detectar el coronavirus por el sonido de la tos

Se trata de una red neuronal que ha podido detectar la infección en el 85% de los casos.

Captura de pantalla

Científicos rusos han reportado la creación de una app, capaz de detectar la infección de la COVID-19.

Es un aplicativo diseñado por especialistas de varias clínicas y universidades médicas en Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, que trabajaron durante seis meses para crear un sistema neuronal, capaz de detectar el virus por el sonido de la tos.

El sistema ha sido llamado Acoustery y funciona de manera muy simple, con solo toser en un terminal especial, tendrá la capacidad de emitir una conclusión sobre una posible infección de coronavirus.

Este aplicativo fue presentado en el foro Open Innovations que se realizó en Skolkovo.

Detallaron que por la singularidad de la tos que presentan los enfermos de coronavirus, que es una tos seca, dura y con temblores, sumado a la dificultad que presentan a la hora de respirar, se puede realizar un espectrograma con el que se han logrado detectar el 85% de los casos en estudio.

Los algoritmos creados logran detectar si el paciente puede estar infectado, gracias a la similitud de su resultado, con el resultado de pacientes sí confirmados.

Este proyecto aún se encuentra en estudio, cuando entre en fase de ensayos clínicos y pase a funcionamiento, podrá ser usado en aeropuertos, autobuses, estaciones, tiendas, farmacias y otros.

Le podría interesar: