Cuídate

Científica puertorriqueña crea productos de belleza para pacientes con cáncer

Estos productos se diferencian de otras marcas de cuidado en los aspectos de formulación, composición y propósito basado en educación, señaló.

Una de cada doce mujeres puertorriqueñas pudieran ser diagnosticadas con cáncer de seno en algún momento de su vida, mientras que cada cinco mujeres puertorriqueñas son diagnosticadas con esta enfermedad antes de finalizar el día. Es evidente que a partir del diagnóstico de cáncer de seno, tanto la apariencia de la piel y la calidad de vida se ven comprometidas, dejando huellas físicas, emocionales y espirituales en cada paciente.

Con esto en mente la doctora Maricelly Santiago Ortiz, quien es científica de profesión y educadora en el campo la oncología por 14 años, desarrolló la marca Boticas Lab by M., con el objetivo de aliviar los efectos secundarios de los tratamientos clínicos y mejorar la calidad de vida de los (as) pacientes de cáncer puertorriqueños (as).

Esto dio paso a la creación de un kit “Más allá de la belleza” creado por Santiago Ortiz, presidenta y fundadora de la marca Boticas Lab by M, Skin Care Products, en Cayey Puerto Rico.

Recomendados

“Más allá de la belleza” es un kit de higiene, belleza, de uso tópico y cotidiano para ser utilizado durante y después del diagnóstico. Dichos productos son formulados para devolver los minerales a la piel, aliviar la inflamación, resequedad y comezón, aliviar los molestias musculares, restablecer la luminosidad, hidratación y nutrición de la piel.

De acuerdo con la experta, dos de cada tres pacientes diagnosticados con tratamiento oncológico sufren efectos secundarios cutáneos.

“Como directora de proyectos comunitarios pude palpar la evidente necesidad de los pacientes con cáncer para identificar marcas locales que les dieran la confianza en el manejo de las afecciones asociadas a la piel a través del servicio integral y natural”, explicó.

Según detalló, cada kit contiene un jabón tamaño viajero de avena y leche de cúrcuma, un desodorante hipoalergénico, un ungüento reparador labial, una pomada antiinflamatoria muscular y una bolsita en saco color rosa.

“Los científicos tenemos la valentía y la pasión de crear con nuestras manos nuevas respuestas ante las necesidades de una población tan vulnerable como los pacientes de cáncer. Por años he apoyado esta causa en diferentes coyunturas, sin embargo los pacientes me han enseñado que la calidad de vida no es negociable ante noticias inesperadas que pueden causar incertidumbre y dolor”, sostuvo.

Estos productos se diferencian de otras marcas de cuidado en los aspectos de formulación, composición y propósito basado en educación, señaló.

Por otro lado, afirmó que son libres de químicos, sulfatos, metales y preservativos, componentes que son perjudiciales en la piel de un sobreviviente de cáncer que se encuentra bajo tratamiento o en rehabilitación de dicho diagnóstico.

“En Puerto Rico se estima que más de 60,000 sobrevivientes han terminado sus tratamientos clínicos. Sin embargo, no así sus efectos secundarios. Boticas Lab by M, Skin Care Products aporta soluciones para mejorar aliviar los síntomas asociados a los tratamientos clínicos”, puntualizó.

Para más información puede escribir a boticaslab@gmail.com y a través de Facebook: Boticas Lab by M en Facebook.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos