Cuídate

7 hábitos para comenzar tu día cuidando de tu salud mental

En el día mundial de la salud mental y todos los días, ¡cuídate!

Cuidar de la salud mental es importante, aún más con los retos que ha traído consigo el COVID 19. Por esto, la segunda edición de Magnet Box presenta los consejos de Nayda Fernández de Transfórmate con Yoga para que puedas adoptar hábitos en la mañana que te ayuden a mantener tu salud mental en equilibrio durante el resto del día.

Incorpora estos 7 consejos para que puedas comenzar tu día positivamente, administrar tu energía, maximizar tu tiempo y cuidar de tu salud mental:

  1. Duerme suficiente. Proveer el tiempo de descanso adecuado a tu cuerpo puede ayudarte a tener más energías al comenzar tu día. Por lo contrario, limitar tus horas de sueño es detrimental para tu salud mental y física.
  2. Agradece y realiza respiraciones profundas. Al despertar utiliza esos primeros minutos para respirar conscientemente mientras haces una lista mental de las cosas por las que estás agradecido. Una cascada de gratitud por un minuto eleva tu energía al despertar.
  3. Estira el cuerpo. Puedes hacerlo en la cama o tener un mat de yoga al lado de tu cama para hacer varias posturas de estiramiento. ¡Esto te energizará el cuerpo!
  4. Medita. Meditar es una de las prácticas más recomendadas para comenzar el día con el sistema nervioso en equilibrio. Puede ser de 5 a 15 minutos escuchando una meditación guiada o en silencio respirando.
  5. Evita el uso del celular por lo menos una hora luego de despertar. Se ha demostrado que luego de un sueño reparador, tu cerebro está mejor capacitado para conectar con tu sabiduría interior. Evitar el uso del celular te brindará el espacio mental que necesitas para crear ideas geniales, completar tu descanso y conectar contigo espiritualmente.
  6. Hidrátate. Agua es lo primero que debes ingerir en la mañana. Esto te ayudará a que restablezcas la cantidad de agua perdida en la noche, tu cuerpo haga detox y apoyes la motilidad intestinal. Si se te hace muy difícil, puedes añadir limón pero evita endulzantes.
  7. Nutrición balanceada. Comer saludable y balanceado te ayudará a continuar con los buenos hábitos que has desarrollado para comenzar tu día.

Es importante recordar que la mayoría de los comportamientos poco productivos y saludables en el ser humano son el resultado de pequeñas decisiones graduales que crean malos hábitos. Cambiar tus hábitos requiere un compromiso contigo.

Recomendados

Comienza el cambio conectándote a una clase de yoga virtual gratuita. Este próximo sábado, 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, Nayda Fernández de Transfórmate con Yoga ofrecerá una clase virtual a las 9:00 am en el Instagram de @MagnetPeople.

Si estás interesado en aprender más sobre secuencias de yoga y meditaciones para dormir mejor, prácticas para elevar tu energía en las mañanas, entre otros beneficios, accede @PRLovesYoga en Instagram o www.transformateconyoga.com/.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos