Cuídate

Implementan terapias virtuales para pacientes de Alzheimer en Fajardo

La iniciativa está dirigida a personas en sus primeras etapas de la enfermedad

El Centro Respiro de Fajardo inició terapias virtuales para los participantes del centro quienes son pacientes de Alzheimer en sus primeras etapas de diagnóstico, según anunció hoy el alcalde del municipio, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez.

Este lugar habría tenido que cesar operaciones a consecuencia del COVID-19 y desde entonces, los pacientes no habían podido regresar a recibir sus servicios.

“Tenemos en cuenta que nuestros participantes del Centro Respiro son parte de la población más vulnerable del país y queremos protegerlos, pero sabemos que extrañan los servicios y sus visitas al centro por eso hemos buscado la manera de llegar a ellos de una forma segura”, manifestó el alcalde. Los participantes del centro ahora pueden conectarse a unos servicios de manera virtual.

Recomendados

Meléndez Méndez explicó que, de lunes a jueves, todos los días por espacio de media, el personal del centro se conecta vía Internet, de manera individual, con cada paciente. Durante ese enlace, los pacientes reciben; ejercicios de estiramiento, charlas de orientación a la realidad, ejercicios de escritura y musicoterapia.

El Centro Respiro en su horario regular, recibía a los participantes de lunes a viernes en un horario de 8:30 a.m. hasta los 11:30 a.m., allí un personal calificado con terapista ocupacional se encargaba de los pacientes con actividades programadas.

Te recomendamos:

  1. “Charlie” Delgado dice que se olviden de “los issues de géneros”
  2. Exfiscal critica al Estado por manejo de caso de Rosimar
  3. Acusan a matrimonio en Puerto Rico por fraude de $381,419 al Medicare
Tags

Lo Último

Te recomendamos