Cuídate

Cardiólogos hablan de los síntomas cardíacos relacionados con el COVID-19

El evento Impacto del COVID-19 en la Salud Cardiovascular se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la UCC, @uccaribe, hoy martes 29 de septiembre a las 6:30 p.m.

Los cardiólogos Luis Molinari, cardiólogo y profesor de la UCC, y  Juan Carlos Sotomonte, electrofisiólogo y director médico del CCPRC, discutirán hoy sobre los quebrantos del sistema cardiovascular como efecto del COVID-19 en un conversatorio organizado por la Universidad Central del Caribe (UCC) en alianza con el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe (CCPRC).

Al panel también se unirá el Sr. Albert Villanueva, quien tuvo problemas cardiovasculares a consecuencia del coronavirus, para contarnos su experiencia.

El evento Impacto del COVID-19 en la Salud Cardiovascular se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la UCC, @uccaribe, hoy martes 29 de septiembre a las 6:30 p.m.

Recomendados

“Decidimos incluir el tema de la salud cardiovascular en la serie de conversatorios que estamos realizando sobre el COVID-19 por su importancia y porque es uno de los efectos del que no se habla tanto. Al igual que los otros temas que hemos discutido en vivo, con la participación del público a través de sus preguntas, esta conversación tiene el objetivo de educar al público sobre el alcance que tiene el coronavirus en nuestra salud”, declaró la Dra. Waleska Crespo, presidenta de la UCC.

“Aunque el COVID-19 es un virus relativamente nuevo, muchos estudios ya han indicado que las personas con enfermedad cardiovascular tienen un mayor riesgo de ser susceptibles a éste y a las complicaciones que trae consigo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tener cualquiera de las siguientes condiciones cardíacas graves aumenta el riesgo de enfermar severamente a causa del COVID-19: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, miocardiopatías e hipertensión pulmonar. Estadísticas publicadas en junio por el CDC indicaron que los pacientes con COVID-19 y padecimientos subyacentes, como enfermedades cardiovasculares, tenían una probabilidad seis veces mayor de ser hospitalizados y doce veces mayor de morir, comparados con pacientes sin problemas crónicos de salud. Aproximadamente una de cada tres personas con COVID-19 tiene una enfermedad cardiovascular, haciendo que esta sea la condición de salud subyacente más común. Por eso, la mejor intervención es la prevención, tratar de no infectarse desde un principio, Conversatorios como este sirven para llevar el mensaje y que el público pueda aclarar sus dudas”, expresó el Dr. Juan C. Sotomonte, director Médico del CCPRC.

La Universidad Central del Caribe es una institución sin fines de lucro fundada en 1976 que tiene: una Escuela de Medicina, un Programa de Quiropráctica, un Programa de Imágenes Médicas, un Programa Graduado en Ciencias Biomédicas, un Programa de Consejería en Abuso de Sustancias, un Programa de Residencia en Medicina Interna y un Fellowship Multidisciplinario en Medicina en Adicción.

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos