Cuídate

Chocolaterapia: Entérate qué es y qué beneficios aporta

Esta práctica es muy usada para otorgarle nutrientes a nuestro cuerpo y/o rostro.

Chocolaaterapia Instagram

Seguramente habrás oído hablar de la chocolaterapia.

PUBLICIDAD

La chocolaterapia es una terapia alternativa que consiste en cubrir todo el cuerpo con una evoltura elaborada con chocolate –cuanto más puro, mejor– y aceites esenciales.

La chocolaterapia aporta grandes beneficios paara tu piel y cabello. – Instagram

Recomendados

Según la página Webconsultas,  en el caso de la piel, la hidrata, reduce las manchas, e incrementa la actividad del colágeno y la elastina. 

Por ello,  se reducen las arrugas, la flaccidez de la piel y el resto de los signos del envejecimiento.

Además de esto, la presencia de teobromina, taninos y polifenoles en la composición del cacao hace que los masajes y las envolturas corporales enriquecidas con este componente ayuden a quemar la grasa acumulada y a reducir la celulitis.

La chocolaterapia, también puede usarse para el cabello.

Los productos realizados a base de aceites esenciales de cacao mejoran el riego sanguíneo del cuero cabelludo, lo que aumenta el crecimiento, la fuerza y brillo del cabello, y contribuye a reducir su caída en los casos de alopecia.

Si quieres probar a hacerte un tratamiento de chocolaterapia en casa la web Granvelada te dice cómo.

Ingredientes

  1. 300 gr de Manteca de Cacao
  2. 200 gr de Aceite de Avellana
  3. 100 gr de Aceite de Oliva
  4. 196 gr de Agua Desmineralizada
  5. 76,20 gr de Sosa Caústica
  6. 1 gr de Dióxido de Titanio
  7. 30 gr de Cacao en Polvo
  8. 10 gr de Esencia de Chocolate

Con esto elaborarás un jabón casero de chocolate.

Debes ponerte gafas, guantes y mascarillas, como medida de seguridad.

Una vez, con ellos, sigue estos pasos:

  1. Vierte la sosa sobre el agua, de una vez y agitamos hasta que la sosa se deshaga. Deja en un lugar ventilado ya que aumenta su temperatura y emana gases. Reserva para más tarde y continúa
  2. Mientras, en un mortero de cerámica pon un poco de aceite de almendras y de dióxido de titanio y mezcla. Guarda ésta mezcla, es el colorante blanco.
  3. Después, en un cazo pon la manteca de cacao, el aceite de avellana y el aceite de oliva. Caliéntalos para deshacer la manteca a fuego suave y una vez disuelto dejamos que baje la temperatura.
  4. Luego, espera a que la sosa-agua por un lado y los aceites por otro alcancen 40º e introduce la batidora en los aceites y añade la sosa. Bate suavemente hasta conseguir la traza. Añade la esencia y mezclamos un poco más.
  5. Por último, separa 1/3 de la traza en un recipiente y le añades el dióxido de titanio y mezcla bien. En el resto de la taza agrega cacao en polvo y batimos de nuevo. Vierte el jabón con cacao en los moldes y pasa la mezcla blanca a una manga pastelera. Con este jabón terminamos de llenar los moldes haciendo formas.

Ya sabes parte de las bondades de la chocolaterapia, incluso cómo hacértela tú misma. ¡Suerte!

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos