Té de jengibre y otros remedios naturales para limpiar el colon

El colon es la parte que finaliza nuestro aparato digestivo y es importante mantenerlo en buenas condiciones para mejorar nuestra salud.

El color es la parte final de nuestro aparato digestivo. Cumple una importante función porque absorbe los nutrientes y el agua, así como almacena los desechos. Mantenerlo limpio es importante. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo hacerlo.

Con una buena limpieza de colon podemos obtener un incremento de energía, pérdida sana de peso, mejorar nuestro aliento y optimizar la absorción de nutrientes. Por eso te enseñamos algunos remedios naturales que son efectivos para dejar impecable esta parte tan importante de nuestro cuerpo. Toma nota.

1.- Té de jengibre para el colon

El jengibre es una de las mejores opciones que tenemos a la hora de realizar una buena limpieza de colon. Lo único que tienes que hacer es hervir un trozo en fresco en agua. Mediante esto lograrás obtener un zumo.
Paralelamente, calienta dos tazas de agua y añádeles una cucharada de jugo de jengibre sumado a un cuarto de taza de zumo de limón. Distribuye la mezcla en dos o tres partes y tómalas durante el día.

2.- Preparado de aloe de vera

Corta una hoja grande de aloe de vera y extrae el jugo de su pulpa. Colócalo éste en un envase y añádele el zumo de los limones y medio litro de agua. Bebe esta preparación tres veces al día durante dos o tres días seguidos.

Aloe de vera Aloe de vera. - Agencias

3.- Té de anís

Compra una bolsa de anís y prepara una infusión. Toma una taza antes del desayuno y otra después. Esto te ayudará a mejorar la digestión y contribuirá a una buena limpieza del colon.

Anis Anis. - Agencias

 

4.- Zumo de manzana

Corta dos manzanas en trozos y mételas en una licuadora. Una vez que hayas obtenido el jugo, tómalo a lo largo del día. Este zumo funcionará como lanzante. Te sugerimos realizar este procedimiento durante tres días consecutivos y evita consumir alimentos sólidos en este lapso en el que realizas tu limpieza de colon.

Manzana Manzana. - Agencias

5.- Dieta con aguacate

Otra excelente forma de mantener tu colon limpio es incluir el aguacate en tu dieta diaria. Esta fruta es rica en fibras solubles e insolubles que contribuyen a los movimientos intestinales y de esta manera limpian y reducen las probabilidades sufrir en un futuro enfermedades del colon.

Te recomendamos en video: