La glicerina es el ingrediente definitivo para hidratar tu rostro y así puedes usarlo

Si buscas la hidratación máxima, este es el ingrediente que necesitabas.

Pinterest

Hay un ingrediente para el cuidado de la piel que puede hidratar tu rostro de una manera súper eficiente y que no se le ha dado suficiente crédito: la glicerina.

Probablemente no suene tan bien como un hidratante, pero en cuidado para la piel tiene la capacidad de hidratar tu rostro, hacerlo brillar y otro montón de bondades más, según reseña el portal Refinery 29.

La glicerina no solo hidrata, sino que mantiene la humedad en tu piel, dice el dermatólogo Mahsa Saleki. "Además de sus potentes beneficios hidratantes, la glicerina es ligeramente antimicrobiana y se usa comúnmente para tratar lesiones en la piel, como las quemaduras y algunas afecciones inflamatorias de la piel", por lo que es perfecta para aquellos que son propensos a la irritación y enrojecimiento.

"Las propiedades de la glicerina benefician a todos los tipos de piel, pero la piel seca y sensible se beneficiará más", dice Saleki. Sin embargo, afirma que la piel grasa también se ve premiada puesto que este ingrediente no deja residuos aceitosos.

Te dejamos este remedio casero que no solo ayudará a hidratar tu rostro sino a dejarla suave y limpia.

Toma 2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de glicerina, 2 gotas de aceite esencial de lavanda, 1 cucharadita de sal marina y el jugo de medio limón.

Mezcla todos los ingredientes correctamente y frota suavemente sobre la piel húmeda, dejando que la sal se borre y el azúcar se derrita en la piel. Luego enjuágalo con agua fría.

Te recomendamos en video