Las canas se están luciendo con orgullo y te contamos todo sobre ellas

La edad, el estrés y hábitos como una dieta rica en azúcares y el tabaquismo son factores que contribuyen a que aparezcan.

Canas - Agencias

Las canas llegan con la edad y son producto de la despigmentación del cabello. Aunque antes se hacía cualquier cosa para ocultarlas, hoy están tan de moda que incluso las jóvenes optan por teñirse el cabello de gris. En este artículo te contamos todo sobre ellas.

Marie Hayag, dermatóloga certificada por la junta de la ciudad de Nueva York y citada por el portal KCCI, explicó que existen muchos factores para que el cabello se decolore.

“El cuerpo humano tiene millones de folículos pilosos que recubren la piel y generan cabello y color", señaló la especialista.

Y agregó: "Con el tiempo, estos pueden perder su capacidad de producir coloración. Lo que puede resultar en canas. Esto ocurre cuando tu cuerpo deja de generar melanina, que le da color a tu cabello”.

Sin embargo, muchas mujeres que a las que aún no les han salido las canas naturales, deciden pintárselas para estar en tendencia. Aunado a ello, a quienes ya se le está tornando el cabello gris, lejos de ocultarlo, deciden llevarlo con orgullo.

Las mujeres las están luciendo con orgullo Las mujeres las están luciendo con orgullo. - Agencias

¿En realidad pueden producirse por estrés?

“¡Me vas a sacar canas!”. Esta expresión es muy usada. Con ella nos referimos  a que las situaciones que nos generan angustia o preocupación harán que se nos destiña el cabello más rápido, pero ¿realmente el estrés puede generar canas?

“La NYU (Universidad de Nueva York ) publicó un estudio que concluyó que las células ciliadas que producen pigmento pueden degenerar cuando una persona está estresada", dijo la misma fuente.

La especialista indicó que, además, el estrés puede desencadenar una afección común llamada efluvio telógeno. Esto hace que el cabello se caiga aproximadamente tres veces más rápido de lo normal..
Una vez que aparecen las canas, no hay vuelta atrás. Lo único que nos queda es asumir nuestro nuevo look o teñirnos el cabello. Sin embargo, la especialista aseguró que también se puede trabajar en los factores que las producen para evitar que siga despigmentándose el cabello.

También el tabaquismo y una dieta rica en azúcares contribuyen a su precoz aparición. La especialista enumera igualmente una serie de deficiencias nutricionales que perjudican la coloración capilar. Entre ellas destaca vitamina B12, ácido fólico, cobre, hierro y calcio.

El tipo de cabello influye en que se noten más o menos

Aunque las canas aparecen en cualquier tipo de cabello, estás se notan más en los oscuros que en los rubios. Una mujer con cabello castaño puede darse cuenta inmediatamente cuando sale su primera cana. Entre tanto  que una rubia puede pasar años sin saber que su pelo claro se está combinando con el blanco.

El tipo de cabello influye en la rapidez con que notemos las canas. El tipo de cabello influye en la rapidez con que notemos las canas. - Agencias

También influye en que nos demos cuenta de su presencia si contamos con un cabello liso o rizado. Esto porque tienden a tener una contextura encrespada, por lo que en un pelo lacio fácilmente se sabrá que hay algún distinto en nuestra melena.

Lo cierto es que las canas, a pesar de que aparecen con la edad, se han convertido en toda una tendencia que parece no dar marcha atrás. Las celebridades las muestran con orgullo y nosotras ¿por qué no? 

Te recomendamos en video: