Cuídate

Vacuna de Oxford logró generar anticuerpos contra el coronavirus

El Reino Unido ya ordenó 100 millones de dosis de la vacuna.

Hace pocos momentos se dio a conocer que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford es segura y sí crea anticuerpos y glóbulos blancos que pueden combatir el coronavirus.

Los ensayos se realizaron en 1.077 personas y mostraron que la inyección sí les ayudó a fortalecer el sistema inmune contra la enfermedad.

De acuerdo a lo que informa BBC Mundo, los hallazgos son muy prometedores, pero aún es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para ofrecerlo a la población. Mientras se están llevando a cabo ensayos más grandes.

Recomendados

Sin embargo, el Reino Unido ya ordenó 100 millones de dosis de la vacuna.

La vacuna, llamada ChAdOx1 nCoV-19, se está desarrollando a una velocidad sin precedentes. Está hecha de un virus genéticamente modificado que causa el resfriado común en los chimpancés y se ha modificado en gran medida, primero, por lo que no puede causar infecciones en las personas y también para hacer que “se parezca” más al coronavirus.

Los científicos hicieron esto mediante la transferencia de las instrucciones genéticas para la “proteína espiga” del coronavirus, la herramienta crucial que utiliza para invadir nuestras células.

Esto significa que la vacuna se parece al coronavirus y el sistema inmunitario puede aprender cómo atacarlo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos