Cuídate

Cáncer podría incrementar el riesgo de sufrir síntomas graves de COVID-19

Los pacientes de cáncer corren grandes riesgos independientemente la edad, incluso los jóvenes

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) agregó el cáncer como una enfermedad médica con el potencial de incrementar el riesgo de sufrir graves secuelas de COVID-19, de acuerdo con CNN en Español.

Los pacientes de cáncer corren grandes riesgos independientemente la edad, incluso en los jóvenes. Este riesgo incrementa todavía más cuando los pacientes enfrentan un proceso de quimioterapia, lo que debilita su sistema inmunológico.

La CDC indicó a través de su portal que la decisión se tomó luego de revisar los datos más recientes acerca de la pandemia, los cuales mostraban un gran riesgo mayor en los pacientes de cáncer en caso de contraer COVID-19.

Recomendados

Igualmente instan a los pacientes con cáncer a que tomen medidas de higiene y distanciamientos social para mantenerse sanos, tales como lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto físico con personas del exterior.

Las enfermedades que se encontraban previamente incluidas en el listado eran la diabetes tipo 2, la obesidad, las enfermedades renales y las enfermedades cardíacas graves.

El asma, la fibrosis quística y la presión arterial alta podrían incrementar el riesgo de sufrir de manera grave el virus, indicó.

En las últimas 24 horas, se reportaron un total de 70.812 casos adicionales de COVID-19, así como 2.777 muertes alrededor del mundo. Estados Unidos tiene el 48% de los casos, en America, así como Brasil un 45%. Brasil tiene el 27.7% de los casos mundiales. En conjunto, los dos representan el 75.5% de los casos mundiales.

Esta mañana el Departamento de Salud no reportó nuevas hospitalizaciones por causa del novel coronavirus en Puerto Rico, a pesar de que la semana pasada se había experimentado un incremento de 155 hospitalizaciones nuevas desde el lunes.

La agencia tampoco reportó muertes adicionales, por lo que todavía el total de muertes es 178: 81 decesos confirmados y 97 probables. Los casos confirmados rondan los 325 mientras que los probables los 255.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos