Cuídate

Descubre los beneficios que aporta el té de hojas de aguacate a la salud

Te mencionamos los datos muy puntuales sobre los nutrientes que posee esta planta.

El aguacate es una fruta que posee múltiples beneficios para la salud. Resulta ideal para elaborar numerosos platos tantos dulces como salados y además es un alimento que no tiene desperdicio, ya que tanto su semilla como sus hojas también guardan un alto porcentaje de propiedades saludables para el organismo.

De ahí que el té de hojas de aguacate sea una de las bebidas naturales que muchos elaboran para aliviar síntomas de resfriados, gripes e incluso dolores de estómago. Sin embargo, este tipo de preparaciones debe ser administrada previa consulta médica a fin de que sea el especialista el indicado en sugerirla de acuerdo a cada perfil del paciente.

Beneficios del té de hojas de aguacate

Las hojas de aguacate contienen un compuesto llamado quercetina que es capaz de combatir todos los radicales libres que puedan oxidar las células del cuerpo. Éste lo posee en una alta concentración y por eso es que esta planta suele ser usada en infusiones o té con la finalidad de absorber todos los nutrientes que tiene para ofrecer y para mejorar la salud de quien lo consume. Por eso, aquí mostramos más beneficios que aporta a la salud:

Recomendados

  1. La presencia de alcaloides, flavonoides y saponinas además ayudan de la desintegración o eliminación efectiva de los cálculos renales.
  2. Reduce la presión arterial si es tomado tres veces a la semana.
  3. Disminuye las convulsiones debido al extracto de las hojas de aguacate tienen un efecto calmante en este tipo de episodios neurológicos.
  4. Mejora las funciones digestivas y disminuye la acidez estomacal producida por el estrés.
  5. Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
  6. Alivia los dolores musculares e incluso los procesos asmáticos debido a sus compuestos fitoquímicos.

¿Cómo se prepara el té de hojas de aguacate?

Un estudio realizado por La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que las hojas de aguacate no son comestibles, su uso es solo para elaborar té o infusiones, pero la investigación también refiere que los indígenas mexicanos las usan para eliminar parásitos o lombrices, así como para aliviar síntomas ginecológicos o malestar estomacal general.

Para hacerlo en casa necesitarás: 4 hojas de aguacate, 4cc de agua y 2 cucharaditas de miel.

Lo primero que debes hacer es: Colocar a miel en una olla y esperar que éste se caramelice, al llegar a ese punto añade el agua y las hojas de aguacate. Deja cocinar por 20 minutos, cuela y sirve.

 

 

También puedes ver:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos