Cinco tendencias más vistas durante las consultas médicas

Entre los procedimientos corporales más solicitados están el aumento de senos (44%), liposucción (30%) y abdominoplastía (24%).

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos reveló las cinco tendencias más vistas durante las consultas médicas a pacientes entre abril y mayo del 2020 por medio de Telemedicina en los EEUU.

Entre las tendencias y procedimientos más solicitados fueron: Tratamientos inyectables de BOTOX (65%), y “Fillers” de tejido suave facial (37%).

Entre los procedimientos corporales, se destacaron:  el aumento de senos (44%), liposucción (30%) y abdominoplastía (24%).  Estos resultados contrastan con la lista de procedimientos del 2019, que incluía cirugías de párpados, nariz y cuellos, entre otros.  

El doctor Carlos Portocarrero Blanco, cirujano plástico especializado con más de 25 años de experiencia en el campo de cirugía plástica reconstructiva, explicó que “la llegada de la pandemia nos ha permitido la experiencia única de hacer una introspección para evaluar las necesidades y prioridades en nuestras vidas, desde la manera en que vivimos hasta revisar nuestra salud física y emocional.  Dice el popular refrán que al mal tiempo, buena cara, y el concepto de la nueva belleza post-COVID-19, está basado en esa evaluación.  Esta coyuntura histórica nos impulsa a llevar un estilo más natural, donde la parte superior del rostro y los ojos han cobrado un rol protagónico en nuestra imagen.  Detrás de la mascarilla, también debemos proteger y cuidar las mejillas y los labios, los cuales son primordiales para el reflejo de una belleza más genuina y natural”.

En Body by Porto, clínica de cirugía plástica reconstructiva del reconocido médico, los procedimientos de estética, líneas de expresión y flacidez facial están aumentando en su demanda. Entre ellos, se destacan los tratamientos de BOTOX y “Fillers” como procedimientos cosméticos efectivos y seguros que ayudan a devolver al rostro un “look” más fresco y natural.  Estos tratamientos no tienen efectos secundarios y se ofrecen en la clínica de manera ambulatoria.  Otro de los nuevos tratamientos que están ofreciendo en la clínica es el conocido “PRP”, o “Plasma Rich-Platelets” por su término médico en inglés.  El mismo, extrae una cantidad mínima de sangre del mismo paciente para capturar plaquetas ricas en plasma y reinsertarlas en el rostro para devolver elasticidad y rejuvenecimiento a la expresión facial.

Conforme explicó Portocarrero, la clínica está operando a un 50% de su capacidad, por cita confirmada solamente, de lunes a viernes en horario de 9:00 am a 3:00p.m.  El espacio de distanciamiento físico se ha establecido en seis pies en la sala de espera y las áreas comunes cuentan con información y rotulación clara sobre protocolos de seguridad e higiene para pacientes. Los cuartos de evaluación y tratamientos ambulatorios se desinfectan profundamente luego de cada visita de pacientes con un innovador sistema de luz ultravioleta que elimina impurezas y garantiza la calidad del ambiente como uno limpio y seguro. “Hemos implantado las disposiciones de seguridad y prevención establecidas por OSHA, la OMS y el CDC para garantizar la seguridad y salud de nuestro equipo en Body by Porto así como la de nuestros pacientes”, añadió.

Para más información, puede acceder en Facebook a: https://www.facebook.com/BodyByPorto/ o comunicarse al 787-723-1234.

Le podría interesar: