¿Qué exactamente debo hacer para cuidarme?

Recomendaciones para protegerse ante el COVID-19 y reforzar el sistema inmune

El COVID-19 ha despertado el tener consciente la importancia de tomar pasos acertivos para proteger nuestra salud y reforzar el sistema inmune.

La pregunta más frecuente que hacen los pacientes es: ¿Qué exactamente debo hacer para cuidarme?

Estas son las recomendaciones del doctor Eric Escribano, cirujano general:

  • Mantener una dieta saludable: muchos no entienden la relación entre una dieta completa, balanceada y saludable, y un sistema inmune fortalecido. Es importante consumir los nutrientes apropiados en las cantidades correctas. Muchos se enfocan solo en la Vitamina C, pero la realidad es que uno también necesita la Vitamina D3, Magnesio, Zinc y Selenio. También es extremadamente importante asegurarse de no tener deficiencias nutricionales en otros nutrientes necesarios. Idealmente todos pueden comer una dieta balanceada y rica en nutrientes, pero ante la incertidumbre de que y cuanto comer, recomiendo la suplementación nutricional. Ahí es donde entra Recovery+: el suplemento con la fórmula más completa para mantenerte nutrido y preparado.
  • Dormir bien: los estudios demuestran que tener un descanso apropiado y lograr un sueño reparador es esencial para que tu cuerpo se pueda recuperar del día y te ayuda a fortalecer tu sistema inmune.
  • Hacer ejercicio: mantener una vida activa tiene un numero de beneficios y reduce el riesgo de muchísimas enfermedades. Los estudios también demuestran un vinculo entre hacer ejercicio y un sistema inmune fortalecido.
  • Reducir los niveles de estrés: el estrés es detrimental para muchas funciones del cuerpo incluyendo el sistema inmune. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, es importante relajarse y mantener los niveles de estrés bajo control para fortalecer el sistema inmune.

Mire aquí la entrevista completa: