Cuídate

Más complicaciones y riesgos: así afecta el coronavirus a los fumadores

Un estudio determinó que el tabaquismo representa más vulnerabilidad.

Además de las personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores, los fumadores contagiados por coronavirus son más vulnerables y corren el riesgo de desarrollar graves síntomas con mayores posibilidades de fallecer.

Un reciente estudio realizado en la Universidad de California en San Francisco determinó que “fumar se asocia con un riesgo sustancialmente mayor de progresión de covid-19”, según dijo Stanton Glantz, profesor de medicina en el Centro de Investigación y Educación sobre el Control del Tabaco, reseñó CNN.

La investigación evaluó artículos de varios países afectados por el virus y encontró que un 30 % presenta severos síntomas de COVID-19.

Recomendados

Los consumidores de cigarrillos electrónicos corren mayores riesgos frente al coronavirus

No solo el tabaquismo es riesgoso, los dispositivos electrónicos también pueden representar mayor vulnerabilidad para los contagiados del SARS-CoV-2.

“Fumar y el uso de cigarrillos electrónicos aumentan el riesgo y la gravedad de las infecciones pulmonares debido al daño en las vías aéreas superiores y una disminución de la función inmune pulmonar en general, aunque estos efectos aún no se han estudiado para el SARS-COV-2, el virus que causa covid-19″, dijo Glantz y sus colegas en la revista Nicotine & Tobacco Research.

Según los investigadores, otros tipos de coronavirus ya se consideran peligrosos para los fumadores, sin embargo las altas posibilidades de contagio vuelven a la nueva enfermedad más peligrosa.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos