Tips para evitar el estrés durante home office

Escuchar música puede transformar el estado de ánimo de las personas durante las actividades cotidianas

Meditar y escuchar música ayudarán a tu bienestar - Getty Images

Debido a la cuarentena de coronavirus miles de personas se encuentran trabajando desde sus hogares para evitar más contagios, por lo que  tuvieron que reajustar su rutina, comenzando a combinar actividades profesionales y personales en sus casas.  Con este cambio, se ha vuelto primordial encontrar alternativas que faciliten la jornada laboral y también los momentos de relajación.

En este escenario, los hábitos simples, como meditar, estirarse y escuchar música, pueden marcar la diferencia en las tareas cotidianas. Con base en esto, Samsung dio a conocer algunos consejos y soluciones para ayudar a las personas que buscan formas de aumentar la concentración y aliviar el estrés durante esta etapa.

Meditar con ayuda de la tecnología

Una de las técnicas principales y más conocidas para disminuir el nivel de estrés es la meditación. Práctica y objetiva, la meditación permite que la persona se conecte con sus pensamientos y deje de lado los factores externos Para muchos, no sólo es capaz de tranquilizar, sino también de aumentar la concentración y reducir la ansiedad. La tecnología puede ayudar a lograr estos resultados.

Meditar

 

La aplicación de salud y bienestar Samsung Health, incluida en smartphones y smartwatches, permite, por medio de la integración con Calm, que las personas realicen rutinas de meditación guiadas con opciones de 3, 5, 10, 15, 20 y 25 minutos de duración. Además, ofrece programas de respiración y música relajante para controlar el estrés.

Otra solución tecnológica que puede ayudar a las personas durante la meditación son los audífonos Galaxy Buds+. El diseño intraauricular permite un excelente aislamiento acústico y una experiencia sonora envolvente. Así, es posible mantenerse aún más concentrado y en caso de necesidad de escuchar el sonido externo, basta presionar el audífono para activar la función del sonido ambiental.

Elegir una playlist ideal para cada momento

Al caminar por los pasillos de una empresa, es común cruzarse con personas que usan audífonos. La música es capaz de transformar el estado de ánimo de las personas durante las actividades cotidianas, actuando como un componente que ayuda a relajarse, aumentar la disposición o concentrarse en una actividad. En casa, este hábito no es diferente. Sin embargo, es esencial elegir la música propicia para cada ocasión.

No conviene quedarse quieto por mucho tiempo

Durante la jornada de trabajo en casa, es común permanecer sentado durante muchas horas. Por esto, hacer pequeñas pausas y estirarse es fundamental no sólo para la salud física, sino también para la mental. Diversas aplicaciones entre ellas Samsung Health detectan automáticamente durante cuánto tiempo la persona estuvo quieta y sugiere diferentes tipos de estiramientos, como girar el tronco y realizar movimientos para la espalda, los brazos y las piernas, para beneficio del cuerpo y la mente.

 

También puedes ver: