Cuídate

¡Sorprendente! Mejora la circulación tomando té de Cúrcuma

Mira cómo a través de esta bebida puedes mejorar o aliviar las molestias causadas por una mala circulación.

La propiedad antioxidante y antiflamatoria que posee la Cúrcuma es tan poderosa y efectiva que debido a eso esta raíz se ha ganado su sitial en la medicina natural alternativa. Y es que ésta es capaz de aliviar dolencias relacionadas con los problemas de circulación.

El portal Healthline señala que este ingrediente tiene como principal función aumentar el flujo del torrente sanguíneo protegiendo así sus funciones y eliminando cualquier tipo de alteración. Por ello, es que su consumo en infusiones o té suele estar recomendado como complemento del tratamiento médico asignado por el especialista.

Así actúa el té de Cúrcuma en la circulación

Una taza diaria de esta bebida contiene un alto porcentaje de curcumina, uno de los poderosos antioxidantes que activa las funciones del torrente sanguíneo. Éste se ve altamente favorecido, pues aumenta el flujo de la sangre por el organismo acabando así con los problemas circulatorios, ya que elimina por completo las inflamaciones ocasionadas por la falta de irrigación en las venas.

Recomendados

¿Cuál es la mejor forma de tomarlo? Aquí presentamos dos opciones: 

 

Pasta de Cúrcuma

 

Para hacerla necesitarás: ¼ taza de polvo de cúrcuma, ½ cucharadita de pimienta molida y ½ taza de agua filtrada.

Lo primero que debes hacer es: Incorporar todos los ingredientes en una olla que debe estar a fuego medio hasta obtener una pasta o mezcla espesa. Una vez logrado este paso retira del fuego, deja enfriar y lleva a la nevera. Aplica en las piernas o en las zonas donde sepa que posee los malestares propios por la falta de circulación. Deje actuar por 20 minutos y retire.

 

Té de Cúrcuma

Para hacerlo necesitarás:  600 ml de agua, 2 cucharadas soperas de cúrcuma, miel y azúcar moreno de caña o sirope de agave ambas al gusto.

Lo que debes hacer es: En un recipiente añade el agua y lleva al fuego. Una vez que hierva incorpora la cúrcuma y el resto de los ingredientes para endulzar. Si lo deseas, cuela y sirve.

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos