Cuídate

Los abrazos aportan beneficios a la salud: Descubre cuáles son

Descubre cómo tu salud puede mejorar con tan solo recibir un gesto de afecto.

Abrazar a la persona por la se tiene un especial afecto nunca pudo ser tan saludable como ahora que a través de diferentes estudios se conocen todos los beneficios que aporta a la salud este gesto tan sencillo y lleno de amor. Según señala Healthline un abrazo genera sensaciones saludables que mejoran la condición de cualquier persona que esté afectada.

“Dar apoyo a otra persona a través del tacto puede reducir el estrés de la persona que está siendo consolada. Incluso puede reducir el estrés de la persona que hace el consuelo”,indica el portal de salud. Por eso, no hay que dudar en siempre manifestar este tipo de acciones ante los seres queridos.

Y aunque el mundo esté conmocionado por el virus Covid-19, que entre sus medidas de prevención manifiesta el evitar el contacto con otras personas, se deben tomar las precauciones de que no sea con terceros, sino con quienes se está conviviendo durante la cuarentena.

Recomendados

Beneficios a la salud de los abrazos

El tener contacto cercano con una persona que esté pasando por una crisis de ansiedad, estrés o preocupaciones por alguna enfermedad, será muy útil, pues esto activa las hormonas de la felicidad que son las encargadas de liberar tensiones en el cuerpo y por ende mejorar el estado de ánimo de las personas afectadas. Pero no todo queda ahí, pues un abrazo es capaz de ofrecer estos beneficios para la salud:

Reducen el riesgo de padecer enfermedades, ya que quien recibe afecto es menos propenso a contraer algún padecimiento.

  1. Mejora la salud del corazón, ya que al estar en contacto con un ser querido, mantiene estable el ritmo cardíaco y las demás funciones de este importante órgano.
  2. Hace feliz a las personas. Ya que se libera oxitocina, una hormona que reduce la presión arterial y mejora el estado de ánimo, pues está vinculada con la felicidad.
  3. Ayudan a reducir los miedos y el dolor.
  4. Rejuvenece al cuerpo, ya que al abrazar se activan las células que mantienen vivas al organismo y esto ayuda a prolongar la juventud.
  5. Mejora el autoestima y ayuda a y tener más seguridad.

También puedes ver:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos