Semillas de Chía: Reduce el colesterol y obtén múltiples beneficios

Incorpóralas en tu dieta diaria

Pixabay

Las Semilla de Chía son un ingrediente natural eficaz para la salud del organismo. Ellas son capaces de reducir el riesgo a padecer de ciertas enfermedades, aliviar la inflamación e incluso, es capaz de ayudar en la reducción del colesterol malo tras su ingesta diaria. Así lo señala Medical News Today. La gran cantidad de fibra que poseen también representan un aporte alimenticio para fortalecer y proteger la salud del sistema digestivo.

Beneficios de las Semillas de Chía

Estas diminutas, pero nutritivas semillas poseen una gran cantidad de antioxidantes, así como Omega 3 capaces de fortalecer el sistema inmunológico y brindar cientos de nutrientes que disminuyen el riesgo de enfermedades y mejorar la salud incluso de los huesos. Entre otros beneficios se encuentran:

  • Reduce la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Ayuda a bajar de peso de forma natural.
  • Reduce la inflamación del colon.
  • Disminuye la aparición o incremento de la diabetes.
  • Previene el estreñimiento y mejora las funciones digestivas.
  • Protege al corazón.
  • Mejora la salud de los huesos gracias a la gran cantidad de calcio.

View this post on Instagram

Las semillas de Chía provienen de México. Las culturas mayas y aztecas las usaban como refuerzo de energía. De hecho, Chía significa fuerza. Pero, ¿qué beneficios nos aporta? 1. Son ricas en nutrientes y tienen pocas calorías. Destacar su riqueza en vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6 y B8) vitamina E y vitamina A y minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio y cobre. Sin olvidar su bajo contenido en sodio. 2. Ricas en fibra. Una onza (28 gramos) de semillas tiene 12 gramos de carbohidratos. 11 de ellos son fibra, el cuerpo no los digiere. 3. Están cargadas de antioxidantes 4. Son altas en proteínas de calidad. 5. Las semillas de Chía son conocidas por su fantástica fuente de grasas omega-3 6. El alto contenido de fibra y proteína en las semillas de chía puede ayudarlo a perder peso. Aunque dos estudios uno del investigador David Nieman, DrPH, profesor de la Appalachian State University en Carolina del Norte demostró que consumir 50 gramos diarios no reduce el peso corporal ni la grasa corporal. Y el otro estudio de la investigadora Catherine Ulbricht, PharmD, jefe del Natural Standard Research Collaboration demostró que consumir Chía no tiene ningún efecto sobre la pérdida de peso. 7. Las semillas de chía pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. Aunque falta más evidencia científica, un estudio de la investigadora Ulbricht, mostró algún efecto beneficioso para el corazón. 8. Aunque falta más evidencia científica, se relacionan las semillas de Chía con la mejora del rendimiento del ejercicio, diabetes, síndrome metabólico e hipertensión. 9. Las semillas de chía son ricas en varios nutrientes que son importantes para la salud ósea (calcio, magnesio, fósforo…) ¿Cómo incorporar las semillas de Chía a la dieta? Las semillas de Chía son un alimento fácil de incorporar en nuestra dieta. La forma más común es mezclando la semilla con agua, leche animal o vegetal, zumo y dejando que absorba el líquido formando una gelatina. Este gel puede ser añadido … Puedes continuar leyendo en el blog www.alimentosysecretos.com #chia #semillaschia #semillasdechia

A post shared by @ alimentosysecretos on

Receta con Semillas de Chía

Existen múltiples platos que se pueden preparar con estas semillas, todo dependerá de los ingredientes que tengas a la mano en casa y de las intenciones con las que vayas a incorporarlas a tu dieta diaria. Aquí te presentamos la receta de una postre de mango y Chía. Para hacerlo en casa necesitarás: 2 mangos, 1 jugo de limón, 4 cucharadas de Chía, 1/2 vaso de agua,1 vaso de leche de coco, coco rallado al gusto y 2 cucharadas de miel de agave.

Lo primero que debes hacer es: Verter los trozos de mango con el agua y limón, mezcla muy bien e incorpora la Chía con la leche de coco y la miel de agave. Vierte la mezcla en un recipiente y lleva a la nevera hasta que cuaje y sirve en una copa o vaso pequeño en capas.

 

También puedes ver: