Cuídate

Los beneficios saludables y estéticos de la berenjena

Llamativa por su vistosidad y su sabor, este vegetal tiene muchas bondades

La berenjena es un tesoro nutricional y medicinal, es un gran aliado antioxidante que protege el hígado y un alimento completo que se ha cultivado durante más de 4,000 años principalmente en India y China, las regiones donde está altamente valorado por sus inmensas propiedades, según reseña el portal web Explica.

Gran aliado para perder peso

Hay varios factores que intervienen para la pérdida de peso: su poder diurético, su bajo contenido de calorías, su potencia antioxidante y, por supuesto, su contenido de fibra, que se le atribuye una capacidad interesante para inhibir la liberación de la grelina, la hormona que controla el apetito. También destaca por su efecto de saciedad, lo que ayuda a comer menos y disminuye la ansiedad a comer después de las horas.

Recomendados

La berenjena es buena para el corazón

Esto se debe a su alto contenido de potasio considerado un mineral con grandes propiedades vasodilatorias que también benefician directamente la disminución de la hipertensión. Su contribución en fibra y sustancias químicas la hace una gran aliada para ayudar a eliminar el colesterol “malo” de los alimentos y lo desgarra de las paredes arteriales, al mismo tiempo contiene copositos que inhiben la síntesis de colesterol en el hígado y prevenir el óxido.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar

Varios especialistas en nutrición coinciden en sus maravillosos efectos para las personas que sufren la pre-diabetes y la diabetes. Contiene muy pocos carbohidratos y una contribución extraordinaria en la fibra, esto reduce la velocidad a la que absorbe los azúcares de los alimentos. También contiene trigonellina, lo que ayuda a regular la glucosa en la sangre.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos